El PSOE denuncia que el proyecto de renovación urbana de San Antonio que ha presentado el PP está “incompleto” y exige incluir las mejoras que los vecinos llevan años reclamando

Mateos vuelve a exigir a Gil Jódar que solicite una nueva prórroga de las obras con cargo al BEI y solicita la modificación del proyecto de regeneración del barrio de San Antonio para incluir las mejoras solicitadas por los vecinos que el PP ha despreciado: “Es un insulto para los vecinos que, después de tantos años esperando, el Partido Popular haya dejado fuera del proyecto la calle más transitada del barrio, y también la plaza principal, con el parque, donde se encuentra el local social de la Asociación de Vecinos”. Mateos: “Nuestro proyecto SOL, en el que contemplamos las soluciones que necesita Lorca, está solucionar los atascos diarios en San Antonio, y la regeneración urbana de este barrio”.

PSOE: “El PP de Lorca demuestra su nefasta gestión económica sacando de los cajones 1,2 millones de euros en facturas sin pagar desde 2015”

Isidro Abellán: “Para nosotros, lo primero es que las personas y las empresas que han prestado sus servicios a este ayuntamiento puedan cobrar, y que lo hagan conforme a ley, en tiempo y en forma, y eso pasa por conseguir una administración transparente, eficiente, que cumpla con los lorquinos. Eso es lo que vamos a conseguir a través de nuestro proyecto SOL, con soluciones para Lorca”.

Diego José Mateos: “La revitalización estratégica del Casco Histórico debe ser urgente, y por eso es un eje principal en el proyecto SOL”

El PSOE solicita la convocatoria urgente del consejo sectorial de potenciación del Casco Histórico de Lorca después de que Gil Jódar no haya convocado ni una sola reunión desde que se constituyera hace un año y pese a que el reglamento obliga a reunir este foro, al menos, cada semestre. “No sólo no han convocado ni una sola vez este Consejo Sectorial, es que además no han sacado adelante ni el PEPRICH ni el Plan Estratégico de Revitalización y Recuperación del Casco Histórico”.

El PSOE pide pasos de peatones en la Carretera de Pulpí para evitar atropellos en los Mercadillos de Purias

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Ayuntamiento de Lorca pida permiso a la Comunidad Autónoma, titular de la vía, para instalar pasos provistos de semáforos con pulsador para mejorar la seguridad vial en la zona. Los socialistas consideran una "temeridad" que el paso de los usuarios de un lugar a otro de la calzada, de tres carriles, para llegar a sus vehículos, esté sin regular.

El PSOE reclama la remodelación integral de la pista de skate de Lorca aprovechando las obras de Santa Clara

Diego José Mateos: “Nuestros jóvenes tienen que sentir, y tener la certeza, de que su Ayuntamiento les ayuda; de que cree, piensa y trabaja para ellas y ellos, y no que pasa de ellos. Por eso nuestro proyecto SOL contempla la construcción de un centro de ocio joven en la vieja comisaría de San Vicente; contempla salas de estudio 24 horas, y también facilidades para ellas y ellos, en forma de un carnet joven, como el que propusimos hace dos años, para que tengan descuentos en cultura, transporte público o instalaciones deportivas municipales”.

Diego José Mateos: “El desarrollo del Campus Universitario, por el que apostamos, será clave para que Lorca vuelva a brillar y recupere el peso que nos corresponde en el mapa regional”

El PSOE presentará una moción al próximo Pleno para el impulso del Campus Universitario lorquino: “Se trata del primer paso dentro de nuestro firme propósito de hacer de la Universidad de Lorca un eje fundamental y motor de desarrollo para nuestra ciudad, y que vamos a llevar a cabo a través de nuestro proyecto SOL, de soluciones para Lorca, con el que Lorca volverá a brillar.