El PSOE exige la retirada de todos los postes de madera provisionales que sustentan el cableado en el barrio de La Viña

Los socialistas alertan de la peligrosidad que entrañan muchos de ellos ante el riesgo de caída por el estado que presentan debido a su antigüedad e inclinación; además denuncian la pésima imagen que trasladan, impropia de un barrio calificado por el PP como el más moderno de Europa después de su reconstrucción tras los terremotos de 2011.

El PSOE reclama a la CARM la declaración BIC de la Judería y Sinagoga del Castillo de Lorca

Los Socialistas consideran que se trata de un elemento patrimonial único y por ello, ya que el conjunto del Castillo de Lorca está declarado desde 1931 “Bien de Interés Cultural”, plantean que se proceda a la actualización del expediente para que quede de forma explícita que el conjunto arqueológico de la Judería, y en especial, la Sinagoga, quedan perfectamente protegidos y estén sometidos a lo que dicten las leyes de Patrimonio nacional y autonómica.

El PSOE denuncia el estancamiento turístico de la ciudad frente a otros destinos culturales y pide mayor promoción exterior

Los socialistas consideran que existe una falta total de promoción de los recursos turísticos de la ciudad en el exterior, incluyendo el conjunto de la Judería del Castillo y en especial de la Sinagoga, a pesar de su relevancia excepcional. Piden se que abran nuevos nichos ante un producto turístico agotado, y que el turismo se convierta en un pilar de nuestro desarrollo económico y social y facilite la restauración de nuestro Casco Histórico.

El PSOE denuncia el “vergonzoso estado de abandono” en el que se encuentran los parques y jardines del Barrio de San Diego

Los socialistas consideran que el equipo de Gobierno del PP “muestra cada día su incapacidad” para mantener en buenas condiciones de ornato las zonas verdes de San Diego, incluso de zonas que han sido regeneradas recientemente. Argumentan, haciéndose eco de las protestas vecinales, “una total dejadez y abandono” y exigen la reparación de los muchos desperfectos existentes y el embellecimiento de los parques y jardines como Lorca merece.

El PSOE celebra los primeros pasos que señalan el inminente inicio de las obras de construcción del Palacio de Justicia de Lorca

El PSOE destaca el compromiso del nuevo Gobierno de España hacia la consecución de esta nueva infraestructura judicial “fundamental” para la recuperación estratégica que necesita el Casco Histórico de Lorca, y que marcará “un antes y un después” tanto para el trabajo de los profesionales de la justicia como para la mejora de la calidad, por tanto, de la prestación que reciben los ciudadanos. “El Gobierno de España cumple con Lorca y cumple con los lorquinos”.

El PSOE exige la apertura inmediata de la plantas cerradas por el PP en Rafael Méndez ante la falta de camas disponibles para ingresos

El Partido Popular ha dado lugar a que las salas de observación y cuidados intermedios estén saturadas de pacientes pendientes de ingreso, a la espera de una cama libre, mientras la planta de maternidad y media de especialidades permanecen vacías, cerradas a cal y canto, para ahorrarse así las contrataciones del personal necesario cubrir las bajas del verano.