Comparte

Antonio Navarro: “Nos parece inhumano, inmoral, totalmente inaceptable e incomprensible que en pleno siglo XXI tengamos que ser testigos de situaciones como ésta”

 

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha denunciado que, en contraste con la versión oficial, el cuerpo sin vida de la joven fallecida en la calle Ortega Melgares permaneció más de cuatro horas en la calle sin que se procediese al levantamiento del cadáver           

 

 

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha explicado que “en la mañana del domingo, alrededor de las 11:20 horas, una joven de 21 años se precipitó por la  ventana de la vivienda en un tercer piso de la calle Ortega Melgares. En el twitter del 112 se publicaba un enlace con el contenido siguiente: A las 11:23 horas los servicios de emergencias atienden a una chica que sufre una caída desde un tercer piso en Lorca, C/Ortega Melgares, detrás de oficina de Cajamurcia nº. 18. Los Servicios Sanitarios la atienden y fallece en el traslado al hospital Rafael Méndez”.

 

Navarro ha destacado que “mientras el 112 hacia estas afirmaciones, la realidad era bien distinta. Es cierto que la chica falleció a las 11:23 horas, pero su cuerpo inerte estuvo en medio de la calle hasta las  16:00 horas, cuando se produjo el levantamiento del cadáver. Es decir, que la chica estuvo cuatro horas y media fallecida en medio de la calle, en las que su familia no podía hacer otra cosa que llorar mientras veían desangrarse el cuerpo sin vida de su hija”.

 

“Nos parece inhumano, inmoral, totalmente inaceptable e incomprensible que en pleno siglo XXI tengamos que ser testigos de situaciones como ésta. Por lo tanto, exigimos que, primero, desde las administraciones se pida perdón a los familiares de la fallecida. Segundo, que se inicie una investigación en la que se dé respuesta a la pregunta de por qué tardaron cuatro horas y media en hacer el levantamiento del cadáver, con la intención de depurar responsabilidades para que no se vuelvan a repetir situaciones como la descrita. Tercero, que el 112 dé explicaciones de por qué ha mentido publicando que a las 11:23 horas, tras atender a la chica, la trasladaban al Hospital Rafael Méndez, momento en el que falleció, siendo la realidad que el cadáver estuvo cuatro horas y media en medio de la calle”, ha finalizado.