Comparte

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir a las diferentes administraciones, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Delegación del Gobierno un esfuerzo común para poner a disposición de los vecinos de las pedanías los medios que hagan falta para poner fin a la sensación de inseguridad que viven, agravada por el incremento de los casos de robos y asaltos en viviendas de nuestras diputaciones.

Diego José Mateos ha recalcado que es «obligación» de todas las administraciones, todas, gobierne quien gobierne, “velar por la seguridad de nuestras pedanías» por lo que deben ser conscientes, si no lo son ya, del problema de seguridad que sufre el término municipal de Lorca”.

El portavoz socialista ha recordado que la amplia extensión del término municipal hace necesario un mayor esfuerzo para que, además, los propios cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional junto a la Policía Local, puedan ver mejoradas sus condiciones y, a la vez, garanticen una mejor cobertura y atención a las necesidades de la población lorquina.

“Hay que responder a la sensación de inseguridad que se vive en nuestras pedanías, y hay que hacerlo ya”, ha destacado Mateos, quien ha vuelto a pedir una “mayor coordinación entre administraciones” para trabajar de manera conjunta en la solución a esta preocupación vecinal que va en aumento”. “Gobierne quien gobierne, todas las administraciones deben coordinarse, y deben hacerlo ya, para hacer efectivo un mayor despliegue de medios, humanos y técnicos, con el que poner fin a la sensación de inseguridad que nos preocupa”.

Mateos ha destacado la preocupación que durante las últimas semanas ha aumentado, especialmente entre los vecinos de las pedanías altas y más aún en Zarcilla de Ramos, donde se han registrado un mayor número de robos en viviendas.

En este sentido, ha vuelto a exigir que se dote de los medios necesarios al cuartel de la Guardia Civil de esta pedanía para garantizar el funcionamiento del mismo. “Tenemos el compromiso del Ministerio, conocido a través de Delegación del Gobierno, de que en ningún momento se ha pensado en cerrar el mismo; todo lo contrario. Pero también es cierto que hace falta dotarlo de los medios necesarios para garantizar un mejor funcionamiento del mismo”.