Comparte

El PSOE acusa al PP de retrasar deliberadamente los derribos de los edificios que continúan en ruina

Desde el PSOE exigen que, de una vez por todas, el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca dé explicaciones a un problema que afecta a cientos de familias en Lorca y que se comprometió a solucionar en 2013

 

El Coordinador del Área de Documentación y Programa del Comité Electoral del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, informa que “desde el Partido Socialista, denunciamos una vez más cómo, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, se siguen retrasando actuaciones de todo tipo para hacerlas coincidir con las elecciones municipales”.

 

El responsable socialista asegura que “es inadmisible que, casi cuatro años después de los terribles terremotos en Lorca se sigan retrasando las demoliciones de los edificios que se declararon en ruina para intentar obtener un puñado de votos”.

 

En este sentido, Antonio Navarro explica que “desde el PSOE, ponemos de manifiesto que el pasado 03.11.13, hace ya casi un año y medio, el Gobierno Regional del Partido Popular firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca, mediante el cual la CARM asumiría el coste de la demolición de los 118 inmuebles declarados en ruina con un coste estimado de 4.5 millones de euros. Este acuerdo, al que hacemos referencia, fue dado a conocer por distintos medios de comunicación en aquel momento”.

 

Por ello, Navarro ha planteado que “si el acuerdo se firmó hace casi un año y medio, ¿por qué no se han llevado a cabo esas demoliciones? Entendemos que sólo puede haber una respuesta y, lamentablemente, debe ser la que apuntábamos anteriormente: están manipulando los plazos de la reconstrucción de Lorca con fines electorales”.

 

Por lo tanto, Navarro anuncia que “desde el Partido Socialista, exigimos al Sr. Alcalde que explique por qué, un año y medio después de firmar ese acuerdo con la Comunidad Autónoma, esos edificios siguen sin derribarse, y pedimos su demolición inmediata para que vuelva la normalidad a la vida de esos vecinos lo antes posible, más allá de los intereses políticos del Sr. Alcalde”.