Comparte

El PSOE alerta de que, una año más, las pedanías de Lorca son las grandes olvidadas en los Presupuestos Regionales de 2015

 

El  Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha señalado que los presupuestos para este año son claramente electoralistas

09 de noviembre de 2014

 

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia asegurando que “los presupuestos para este año son claramente electoralistas. El PP ha retrasado obras de renovación urbana que podían haber sido realizadas en el año 2013 y ahora, por motivos de proximidad electoral de los comicios municipales y autonómicos, tendremos todos los barrios y parte de la ciudad patas arriba en el año 2015”.

 

Soler Miras se ha congratulado de que “finalmente aparezca una partida por importe de 265.000 euros para la recuperación y regeneración de la Fuente del Oro. Este ha sido un proyecto reivindicado insistentemente por los socialistas lorquinos”.

 

Soler ha lamentado que “no se contemple ni un solo euro para el arreglo de caminos rurales. Los socialistas reclamamos una dotación en los presupuestos regionales para el acondicionamiento de infinidad de caminos de nuestras pedanías. Muchos de ellos están en situación intransitable”.

 

El concejal socialista ha remarcado que “los presupuestos de la CARM nuevamente castigan a las pedanías de nuestro municipio. El Gobierno Regional se ha olvidado una vez más en los presupuestos para el año 2015 de las pedanías de Lorca. Además de inversiones menores, el grueso de la inversión lo constituyen la depuradora de Ramonete con 2 millones de euros, la depuradora de Turrilla con 332.000 euros, el colector de aguas residuales de Zarcilla de Ramos con 662.000 euros y el colector de bombeo e impulsión de Puntas de Calnegre con 700.000. Un montante que supone un escaso 4% del total del presupuesto”.

 

El edil lorquino ha detallado que “si sumamos los 11,5 millones de euros destinados a carreteras comarcales, el montante total destinado a pedanías es de 15,1 millones de euros, lo que representa un 16% del total del presupuesto dirigido a Lorca (93,5 millones de euros). Debemos recordar que, con datos del año 2012, en las pedanías de nuestro municipio viven 33.343 habitantes, el 36% de la población lorquina. Dejando a un lado las carreteras comarcales, que debemos incidir en que son de uso general al conectar la ciudad con estas poblaciones o con el municipio vecino de Puerto Lumbreras, volvemos a subrayar que solo se destina un 4% del presupuesto Regional a nuestras pedanías”.

 

Manuel Soler ha finalizado reseñando “el nuevo maltrato a la Lorca rural por parte de la CARM en unos presupuestos cuya finalidad principal es meramente electoralista”.