Comparte

El diputado Manuel Soler considera que el PP por un lado quita las ayudas a los agricultores y por otro, aprueba  medidas de lucimiento como esta, cuya repercusión sobre el coste de las producciones agrarias será insignificante

Diputado Manuel Soler

Diputado Manuel Soler

 30 de octubre de 2013

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la Moción sobre “Solicitud al Gobierno de la Nación de reducción de los peajes de paso por autopistas para los transportes de mercancías de productos perecederos”.

 

El diputado Manuel Soler considera que si esta medida la lleva a cabo el Gobierno de la Nación será beneficiosa tanto para el sector del trasporte como para el sector agro-alimentario.

 

“Los socialistas consideramos que esta es una Moción que el PP ha presentado para su lucimiento, pero será difícil que pueda materializarse debido a que no expresa cómo puede llevarse a la práctica”. Es necesario saber, entre otras cosas, cómo se podrá comprobar que la mercancía que transporta el camión es perecedera para que pueda acogerse a la rebaja; o cuál es la fórmula técnica para poder aplicar esa medida.

 

En opinión del diputado, por una parte el PP “quita las ayudas a los agricultores en la contratación de los seguros agrarios y modifica las normas en las peritaciones, de manera que perdiendo un productor el total de la cosecha apenas puede cobrar el 40% de los Kg. dañados, teniendo la póliza contratada y por otro pide esto”.

 

Soler agregó que el PP pretende reparar los daños importantes que les están causando a los agricultores con medidas poco significativas como esta, que aún siendo positiva, la repercusión sobre el coste de las producciones agrarias será insignificante.