Comparte

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha reivindicado la figura de capital subregional para Lorca  

24 de agosto de 2013

 

Secretario General del Psoe Lorquino

Secretario General del Psoe Lorquino

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha señalado que “resulta imprescindible que Lorca recupere su histórica capitalidad subregional. El Gobierno Municipal de nuestra ciudad debe trabajar de forma intensa para que la Ciudad del Sol vuelva a tener un protagonismo que nunca debió perder”.

 

El responsable socialista ha recordado que “Lorca fue un histórico referente para multitud de municipios vecinos, no solo del Valle del Guadalentín al ser cabecera de comarca sino de poblaciones cercanas de Almería e incluso Granada. Un área de influencia amplia y reconocible, cuyas poblaciones se desplazaban a Lorca para comprar, disfrutar de su oferta cultural y de ocio o realizar algún trámite”.

 

Martínez Fajardo ha dejado claro que “la historia no garantiza nada. Las sociedades no son estáticas y los huecos que dejas alguien termina ocupándolos. El ciego seguidismo al Gobierno Regional poco nos ha aportado pues el señor Valcárcel nunca ha creído en Lorca como protagonista regional y su clara apuesta de desarrollo ha sido el eje Murcia-Cartagena y existen demasiados ejemplos que lo corroboran”.

 

El político lorquino ha considerado que “proyectos como la construcción de la Ciudad de la Justicia o el fortalecimiento del Campus Universitario de Lorca son vitales para frenar el declive de nuestra localidad. Es urgente que se trabaje de forma eficiente para restablecer unos lazos afectivos, culturales y económicos con estas poblaciones vecinas y para ello se debe implicar al conjunto de la sociedad lorquina, especialmente a los actores económicos. Se debería realizar una campaña en estos municipios impulsando Lorca como ciudad comercial, por poner un ejemplo”.

 

Daniel Martínez ha finalizado apostando “por la creación de un foro a nivel institucional con una clara agenda de trabajo en el que, de forma periódica, se realicen reuniones en las que se traten asuntos comunes (inversiones, infraestructuras, etc) y se impulse una zona realmente olvidada por las instituciones regionales y nacionales y con evidentes deficiencias”.