Comparte

El PSOE de Lorca propone la creación de “brigadas de mantenimiento” de parques, jardines y otros servicios del municipio

 

Añaden que esos equipos de trabajo estén compuestos por parados de Lorca con cargas familiares y de larga duración

 

Antonio NavarroEl concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro ha afirmado que el Equipo de Gobierno del PP vuelve a hacer gala de su dejadez total y absoluta, esta vez, debido a la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

 

Navarro asegura que “es vergonzoso ver como, por un lado, las malas hierbas crecen en las nuevas jardineras de calle Pérez Casas, al tiempo que las palmeras del Parque del Barrio Alfonso X se secan por falta de riego y cuidados”. En este sentido, el edil socialista recuerda que tanto las jardineras de Pérez Casas como el parque de Alfonso X han sido remodelados recientemente.

El concejal del PSOE ha querido añadir que el único responsable de este lamentable estado es el Ayuntamiento de Lorca, tanto si están recepcionadas como si no. Si las obras están recepcionadas, por dejadez de funciones del equipo de gobierno del PP, y si están sin recepcionar, por no obligar a la empresa concesionaria a su mantenimiento. “Queda claro que al equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular  le interesa mucho más cortar cintas que el posterior mantenimiento de las actuaciones que se realizan con el dinero de todos”, sentencia Navarro.

 

Al hilo de la necesidad de un mantenimiento continuado en parques y jardines, el concejal socialista ha recordado que tenemos en Lorca casi 7.000 parados deseando tener un trabajo digno que les permita mantener a su familia.

 

Es por ello por lo que desde el PSOE proponen al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento la creación de “brigadas de mantenimiento” de parques, jardines y otros servicios de mantenimiento del municipio con los parados de Lorca, destacando que el personal que forme parte de esos equipos sea elegido en función a su situación personal y laboral, priorizando en aquellos casos de parados lorquinos con cargas familiares y de larga duración y no en función de sus simpatías políticas.