Comparte

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, y la concejal socialista, Ana Lario, han anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno exponiendo la situación de la zona 

[wpsr_socialbts][wpsr_retweet][wpsr_plusone][wpsr_facebook][wpsr_linkedin]

Concejal de Grupo Socialista y el Secretario General Psoe Lorca

Concejal de Grupo Socialista y el Secretario General Psoe Lorca

La concejal socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia lamentando “la depauperada situación que presenta la Ramblilla de Tejares, donde son innumerables las deficiencias urbanísticas, de mantenimiento, seguridad ciudadana o viales denunciadas por los vecinos. En la calle Campuzano esquina con la Travesía de Campuzano existe un inmueble en estado de derrumbe que implica un grave peligro para la gran cantidad de niños que utilizan dicha vía para llegar al colegio, además de para el resto de viandantes y tráfico rodado. Además, frente a la Travesía de Campuzano existe un enquistado problema de visibilidad que dificulta el tránsito normalizado de vehículos. Es imprescindible, para solventarlo, la instalación de un espejo cóncavo de visualización de tráfico frente a Travesía de Campuzano para facilitar el tránsito de los vecinos y así evitar la peligrosidad que este enclave entraña para los vehículos”.

Lario ha añadido que “el C.P. Juan González presenta la dificultad de accesibilidad, tanto por la cantidad de niños que acceden al mismo como por el tráfico de vehículos debido a la falta de aceras en algunos tramos y la propia estrechez de la vía que complica la convergencia de dos vehículos. Creemos indispensable una mayor vigilancia policial en el horario de entrada y salida de los escolares del recinto, facilitando la regulación del tráfico”.

La responsable socialista ha recordado que “las rejillas de saneamiento sitas en la calle Campuzano se encuentran en un nivel inferior al del pavimento con lo que ocasiona problemas en el tráfico rodado y en los vehículos del vecindario. En diversas ocasiones, usuarios de la vía han tenido problemas en sus vehículos por el explicado desnivel”.

La edil lorquina ha informado que “debajo del C.P. Juan González se localizan unas instalaciones municipales consistentes en unas pistas de petanca puestas a disposición de los numerosos aficionados de la zona. Las citadas pistas han sufrido diversos episodios de vandalismo, habiendo avisado los vecinos a la policía local de tales actos. Es necesaria la implicación del Ayuntamiento de Lorca en la vigilancia, conservación y mantenimiento de las mencionadas instalaciones. Sumado a ello, la zona cercana al C.P. Juan González presenta una problemática ya conocida, especialmente en el entorno de las casas sociales. Los problemas más flagrantes son la falta de limpieza, mantenimiento y los asentamientos no regulados que están ocasionando que se amplíe la población, generando bolsas de insalubridad y marginalidad”.

Ana Isabel Lario ha finalizado señalando que “la Ramblilla de Tejares está incluida en el PIBAL (zona 6) como zona de rehabilitación integral. Queremos hacer llegar al Ayuntamiento la inquietud de los vecinos de Ramblilla de Tejares puesto que en parte de dicho enclave (calle Infante) ya están finalizadas las obras de rehabilitación y tenemos conocimiento de que aún quedan varias zonas por rehabilitar”.

 

   Acuerdos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha procedido a dar cuenta de los acuerdos que contendrá la moción que el Grupo Socialista presentará en el Pleno a celebrar el último lunes de mayo “Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca llegue a un acuerdo con los propietarios del inmueble sito en la calle Campuzano esquina con la Travesía de Campuzano para proceder al derribo del mismo, ante el mal estado que presenta, ya que éste implica un grave peligro para la gran cantidad de niños que utilizan dicha vía para llegar al colegio, además del resto de viandantes y tráfico rodado. Así mismo, que el Ayuntamiento de Lorca proceda a instalar un espejo cóncavo de visualización de tráfico frente a la Travesía de Campuzano para facilitar el tránsito de los vecinos y así evitar la peligrosidad que este enclave entraña para los vehículos. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca habilite una solución vial a la problemática de accesibilidad que presenta el C.P. Juan González, dotando de más vigilancia policial en el horario escolar tanto para la dirección del tráfico como para salvaguardar la seguridad de los escolares”.“Tercero.- Que el Ayuntamiento de Lorca busque la solución más viable para el problema existente en las rejillas de saneamiento de la calle Campuzano ya que las mismas se encuentran en un nivel inferior al del pavimento con lo que ocasiona problemas en el tráfico rodado y en los vehículos del vecindario. Cuarto.- Que el Ayuntamiento de Lorca se comprometa a un óptimo mantenimiento de las pistas de petanca situadas debajo del C.P. Juan González. Quinto.- Que el Ayuntamiento de Lorca implemente una mayor vigilancia policial del entorno de las casas sociales ubicadas enfrente del C.P. Juan González, velando por la limpieza y mantenimiento de la zona mencionada; vigilando, principalmente, la expansión de viviendas ilegales que no cumplen la normativa mínima de salubridad y por la situación de los menores que viven en las mismas. Sexto.- Que el Ayuntamiento de Lorca informe cuándo está previsto que se inicien las obras del entorno de Ramblilla de Tejares que se halla dentro de la zona 6 de actuación del PIBAL”, ha mencionado.

Martínez Fajardo ha finalizado afirmando que “estos acuerdos son fruto de las peticiones que nos han formulado los propios vecinos y esperamos que se de solución a las mismas”.