Comparte

Nota de prensa

 

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado el cierre de la galería tras permanecer abierta menos de un año y sufrir constantes aplazamientos para su apertura   

Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez

Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez

24 de octubre de 2013

 

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado “la triste noticia del cierre de la Galería Comercial de La Viña tras permanecer abierta menos de un año; habiendo sufrido constantes aplazamientos una apertura que siempre se anunciaba inminente”.

 

Sánchez ha recordado que “en octubre de 2011, hace ahora dos años, el Concejal de Comercio anunció la apertura en noviembre de ese año de una galería comercial que acogería a los comerciantes que se encontraban sin local tras los terremotos. Es indescriptible hasta dónde puede llegar el grado de ineptitud del equipo de Gobierno Municipal del PP. En 18 meses fueron incapaces de habilitar una galería comercial para los comerciantes de La Viña a pesar de haberlo anunciado en prensa hasta en siete ocasiones distintas; por parte del señor Alcalde o del concejal de Comercio, señor Sánchez. A pesar de realizar una importante inversión, se vieron abocados a cambiar de ubicación y, tras conseguir abrir la galería, la vida de esta ha sido demasiado efímera”.

 

La concejal socialista ha destacado que “desgraciadamente, esta es la forma que tiene el Partido Popular de ayudar al pequeño y mediano comercio en Lorca. Todo ha sido tan surrealista que clama al cielo la nefasta gestión desarrollada por el equipo de Gobierno en este asunto. La cadena de anuncios y desmentidos ha rozado el ridículo y el daño hecho al comercio, cuya paciencia en esta disparatada odisea es digna de reseñar, ha sido enorme. Es obvio que la galería se abrió demasiado tarde y en una ubicación que no era la idónea”.

 

Marisol Sánchez ha finalizado remarcando que “la alocada gestión del equipo Municipal ha consumido mucho dinero público de forma insensata en una época en la que se debe administrar con la máxima diligencia y ha dinamitado las expectativas de los comerciantes de La Viña. Creemos que el sector del comercio de este barrio merecía una gestión más seria, rigurosa y profesional. Ha sido una gran oportunidad perdida”.