Comparte

 

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha señalado la situación de retraso en diferentes obras relacionadas con equipamientos sanitarios

 

 

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia recordando “en mayo del año 2012 se anunciaron las obras del centro de salud Lorca-Centro con un presupuesto que iba a superar los 6 millones de euros. Su construcción iba a precisar entre 18-24 meses, según se nos informó.”.

 

Sánchez ha añadido que “en los presupuestos de la CARM de 2013, aparecía una inversión total de 4,9 millones de euros y una anualidad de 300.000 euros de inversión para ejecutar en 2014. Sin embargo, a lo largo del presente año, lo único que se ha ejecutado ha sido la redacción del proyecto, adjudicándose éste en el mes de abril de 2014 por valor de 50.000 euros. No sabemos a fecha de hoy dónde han ido a parar los 260.000 euros restantes”.

 

La concejal socialista ha destacado que “en el año 2015, vuelve a parecer en los presupuestos de la CARM para este centro de salud. Para nuestra sorpresa, observamos una reducción sobre el coste total de más de 2 millones de euros que no sabemos a que obedece. Ahora la inversión total asciende a 2,5 millones de euros y para el año 2015 se cuenta, nuevamente, con una partida de 300.000 euros que, dados los antecedentes, ponemos en duda dónde puedan ir a parar”.

 

La edil lorquina ha señalado que “con respecto a las obras de ampliación del área de obstetricia del hospital Rafael Méndez, recordamos a la consejera de Sanidad el compromiso público de comenzar las obras en el año 2014, más que nada porque quedan apenas un mes y medio para que finalice el año y no queremos que se vuelva a olvidar. No queremos ser sometidos a un nuevo engaño”.

 

Sánchez Jódar ha incidido en que “las obras del centro de salud Lorca-Sutullena se iniciaron en el mes de noviembre de 2010 con el anuncio público del gobierno Regional de que las mismas estarían terminadas para finales de 2011. Tras cuatro años de retrasos y continuas declaraciones públicas de fechas de finalización de obras que posteriormente se incumplían, el tiempo se ha encargado de desmentir a los responsables políticos. Parece ser que, por fin, durante el primer trimestre de 2015 van a estar finalizadas; justo a tiempo para las elecciones”.

 

Marisol Sánchez ha finalizado exigiendo al gobierno Regional que “responda a las siguientes cuestiones: ¿Qué incremento en el capítulo de personal va a suponer la apertura del nuevo centro de salud Lorca-Sutullena? ¿Son ciertos los rumores que señalan que se va a cerrar por las tardes los centros de atención primaria de La Viña y Santa Rosa, para que con ese mismo personal que queda liberado se pueda abrir el centro de salud Lorca-Sutullena, como ya se ha realizado en los municipios vecinos de Águilas y Totana?”.