Comparte

El diputado Manuel Soler apela a la responsabilidad del PP para dar a la sociedad murciana muestras de madurez política en un tema tan vital para la Región como es el agua

 

Manuel Soler (foto de archivo)

Manuel Soler (foto de archivo)

El responsable de Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea, una moción en la que ha propuesto al Partido Popular suscribir un acuerdo por el que se rechace que se eleve de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva en la cabecera del Tajo, tal y como está planteado en el Plan de Cuenca.

El PP en lugar de rechazarlo ha planteado una enmienda a la totalidad que no es sino “un remiendo al gran roto que va a provocar esta inaceptable reserva de 400 hectómetros cúbicos, que provocará la muerte del trasvase Tajo-Segura. Creemos que al ser tan importante el agua para la Región, todos debemos hacer un esfuerzo en este tema”, argumentó Manuel Soler.

El diputado socialista explicó la importancia del Trasvase Tajo-Segura para la Región de Murcia. Del mismo depende desde hace 35 años nuestra actividad agrícola, nuestro sector agroalimentario, nuestras exportaciones, así como más de 100.000 empleos.

En opinión de Manuel Soler, en su enmienda, “el Partido Popular sigue garbillando agua y pidiendo al PSOE un acto de fe sobre un Memorándum que han vendido que estaba pactado con el Gobierno de España y que ahora el propio PP reconoce sigue siendo una entelequia en la que no confían ni siquiera los regantes, quienes ante la incertidumbre y desconfianza que genera han anunciado que presentarán alegaciones”.

Soler concluyó que “desde el PSOE también presentaremos alegaciones, pues estamos convencidos que con la propuesta de proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, en períodos de sequía y cuando nuestros cultivos más necesiten el agua, no podremos tener acceso a ella. Por ello, apelamos a la responsabilidad del PP para que dé muestras de madurez política y no permita este atropello”.