Comparte

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha declarado, que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca debe unirse en esta reivindicación, vital para la ciudad

Concejal de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca

Concejal de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha señalado que “al Grupo Municipal Socialista nos parece de vital importancia para Lorca y para los ciudadanos que el Ayuntamiento en pleno exprese su rechazo al borrador de reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que supondría la desaparición de los juzgados en nuestra ciudad”.

Casalduero ha asegurado que la desaparición de los Partidos Judiciales “supondría la ruina definitiva de nuestro, ya de por sí, abandonado casco histórico y una mala noticia para el comercio y la hostelería de nuestra ciudad. También supondría el fin de un proyecto emblemático para nuestra ciudad como es la construcción de la Ciudad de la Justicia”.

Las reformas planteadas por Gallardón supondrían “el desmantelamiento del actual sistema de Administración de Justicia, lo que unido a las tasas judiciales ya instauradas por el Ministro, conllevaría un nuevo encarecimiento en el acceso a la Justicia para los ciudadanos de Lorca, que se verían obligados a desplazarse a la capital de la región para tener acceso a estos servicios. Hablamos de una reforma que no resuelve los problemas de la Justicia pues ralentizará todavía más los procesos”.

La dirigente socialista ha añadido que “se está perpetrando un nuevo ataque al acceso de todos los ciudadanos a la Justicia, limitando el mismo a aquellas personas que se lo pueden permitir económicamente”.

Finalmente, Casalduero ha señalado, que la Corporación en Pleno, debe mostrar su desacuerdo con las reformas que pretende plantear el Ministerio de Justicia, ya que el daño que estas pueden ocasionar a Lorca, deben estar por encima de intereses partidistas, y es “nuestra obligación defender los intereses de la Ciudad y sus habitantes”.