El PSOE traslada a la gerencia del área III y a la Consejería de Salud las quejas de pacientes de la unidad de neonatología de Rafael Méndez y reclama mejoras

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha trasladado a la gerencia del área III y a la Consejería de Salud del Gobierno Regional las quejas de una familia que ha denunciado a través de redes sociales la situación “tercermundista” que, aseguran, están teniendo que pasar debido a que la unidad de neonatología del Rafael Méndez no dispone de camas para que las madres que acaban de dar a luz puedan descansar junto a sus hijos mientras éstos se encuentren ingresados por motivos de enfermedad.

El caso concreto de esta familia es el de una madre que se encuentra aún convaleciente debido a una cesárea y que, varios días después de recibir el alta tras dar a luz, han tenido que volver a ingresar a causa de una bronquiolitis que padece el recién nacido. “La ausencia de camas en esta sala obliga a esta madre, convaleciente por la cesárea que se le practicó, a tener que pasar día y noche en un sillón, para poder cubrir el periodo de lactancia”, advierten.

“Es inaudito que la gerencia del área III de salud esté negando una cama para garantizar el descanso y la adecuada recuperación de esta madre que aún se está recuperando de su cesárea y que, sí o sí, debe permanecer junto a su bebé recién nacido para darle el pecho”, insiste la edil. “Se trata de un caso puntual, no estamos hablando de aplicar grandes cambios, únicamente de estudiar el caso de esta familia y actuar para garantizar unos mínimos para esta madre que está aún convaleciente tras la cesárea que se le practicó”.

“Estamos ante otro caso más de la falta de sensibilidad de un Gobierno Regional dirigido por un partido, el Partido Popular, que es incapaz de ponerse en la piel de estas familias, y en definitiva de los usuarios del hospital Rafael Méndez, consintiendo que se llegue a estas situaciones tan lamentables”, asegura Sánchez Jódar.

Related Posts

Leave a Comment