Comparte

 

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha vuelto a exigir que se reinicien las obras del CEIP S. José del Consejero, paradas durante varios meses sin explicación oficial alguna, y que siguen causando múltiples molestias a padres y alumnos.

 

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expresado que “en una moción del Grupo Municipal Socialista, presentada en el pleno ordinario del mes de julio de 2014 en el Ayuntamiento de Lorca, y aprobada por unanimidad de todos los grupos, se especificaba la exigencia de que de forma inmediata, se reiniciaran las obras de edificación del CEIP San José de El Consejero y que, de una vez por todas se cumplieran los plazos acordados para su ejecución”.

A continuación, el edil socialista ha recordado que “estas obras se adjudicaron en julio de 2013, con un período de ejecución de seis meses y que tras su inicio, las mismas fueron paradas en febrero de este año, sin explicación oficial alguna”.

El concejal socialista, conocedor de la situación tras contactar en reiteradas ocasiones con la Asociación de Padres y Madres del CEIP San José de El Consejero, informa que “la situación es alarmante”. En este sentido, añade que “a la interrupción de las obras se le suma la desinformación que sufren éstos, pues llevan solicitando, desde que se paralizaran las obras en febrero de 2014, explicaciones a la consejería de Educación y a la Dirección General de Centros. En concreto, el AMPA asegura haber llamado a la Consejería en los meses de mayo, junio y los días 1, 9 y 19 de Septiembre para pedir información al respecto y, lo único que han recibido, es el silencio por respuesta”.

Mazuecos asegura que “mientras la consejería se niega a dar explicaciones, los alumnos siguen teniendo que asistir a clase en aulas prefabricadas, con las consiguientes molestias que esta situación ocasiona”.

 

El responsable socialista ha finalizado afirmando que “dado que han sido incapaces de cumplir con los plazos inicialmente establecidos, exigimos el cumplimiento de lo acordado en el pleno del pasado mes de Julio, por el que el Ayuntamiento de Lorca se comprometió a instar a la Consejería de Educación, Universidad y Empleo a que de, una vez por todas, acuerde una solución a este problema que sigue padeciendo y soportando, desde hace muchos meses toda la comunidad educativa de este centro”.