Comparte

El Juzgado nº1 de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista para obligar al PP a entregar la copia del proyecto inicial de las obras de Juan Carlos I que tanto el Alcalde como su equipo de gobierno lleva negando desde hace meses a los socialistas.

Tras reiteradas peticiones para la obtención de una copia en formato digital, un simple CD, y la falta de respuesta del actual Alcalde y su equipo de gobierno, el PSOE se vio obligado a acudir el pasado día 14 de mayo a la jurisdicción contencioso administrativa para obtener dicha documentación.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca considera “muy triste” que hayamos tenido que recurrir a la justicia para poder tener acceso a “un proyecto que debe ser público porque está pagado con dinero público”. “Pero ésta es la transparencia de la que presume este Alcalde y sus concejales. Qué tendrán que ocultar”, lamenta.

Abellán se ha vuelto a preguntar “qué tendrán que ocultar este Alcalde y este equipo de gobierno en cuanto al proyecto y la ejecución de las obras de Juan Carlos I, negándose a entregar a la oposición un simple CD con el proyecto”.

El edil socialista recuerda que “forma parte de nuestra labor fiscalizar y comprobar que el dinero público que se emplee, se emplee bien”. Pero, de nuevo, “el Partido Popular opta por ocultar los proyectos y por la falta de transparencia”, añade.

Abellán insiste en que es “lamentable” que tenga que ser la vía judicial la vía por la que tengamos que obtener una documentación que nos pertenece como ciudadanos y además como legítimos representantes de la ciudadanía.

“Lamentable-asegura- porque éstas no pueden ser las formas que tiene que tener un gobierno responsable”. “Un gobierno que no tiene nada que esconder no da lugar a que se recurra a la justicia para que tenga que ser un Juez quien le obligue entregar un proyecto que debe ser público”, insiste.

Además, Abellán lamenta el “tiempo que se pierde” a la hora de reclamar mejoras en el proyecto. Cuanto más tiempo bloqueen e intenten impedir nuestra labor de oposición, más tiempo pasa para que podamos analizar detenidamente el proyecto, comparar con el resultado final y reclamar, en tiempo, aquellas mejoras que sean subsanables”. “El PP ganará tiempo con todas estas triquiñuelas, pero quien pierde, finalmente, es el conjunto de la ciudadanía”, añade.