Mateos pide a Gil Jódar y a la gerente del área III de salud que medien para solucionar el conflicto laboral entre las trabajadoras de limpieza del Rafael Méndez y la nueva empresa

El Secretario General del PSOE, Diego José Mateos ha pedido al Alcalde de Lorca, Gil Jódar y a la gerente del área III de salud, Catalina Lorenzo que medien entre la nueva empresa externa responsable del servicio de limpieza para conseguir que se solucione el conflicto laboral surgido después de que la nueva empresa concesionaria no quiera asegurar el mantenimiento de las condiciones de trabajo que han tenido estas empleadas con la anterior empresa, durante más de 16 años.

Mateos ha mostrado su respaldo y apoyo “firme y decidido” hacia las peticiones y demandas del colectivo de trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Rafael Méndez. “Sus peticiones son lógicas y de sentido común, y más aun teniendo en cuenta que durante los últimos 16 años nunca habían tenido ningún problema con la anterior empresa”. Las trabajadoras y trabajadores reclaman que la nueva empresa mantenga las condiciones de trabajo que han tenido durante más de 16 años, y también piden la readmisión de la trabajadora y delegada de personal que fue despedida, y que durante “tantos y tantos años ha defendido a sus compañeros y compañeras”.

El Secretario General del PSOE lorquino insiste en que se hace necesario que el actual Alcalde y  la gerencia del hospital lorquino ejerzan de mediadores entre la empresa y las trabajadoras. “El hospital Rafael Méndez tiene demasiados problemas precisamente debido a los años de recortes en personal que han debilitado la calidad de la atención sanitaria, y esta situación no se puede convertir en otro problema, máxime cuando estamos ante un conflicto de fácil solución, pues depende de la voluntad de la empresa de asumir unas condiciones que han servido para que este servicio no se haya visto interrumpido durante cerca de dos décadas”.

Las trabajadoras prevén convocar una concentración para reivindicar las condiciones que plantean el próximo 19 de diciembre, si finalmente no se logra un acuerdo que solucione esta problemática. El PSOE lorquino asegura que, de no conseguir que se solucione, respaldará estas concentraciones en defensa de los intereses del colectivo de trabajadoras y trabajadores de la empresa.

“Entendemos que en la defensa y reconocimiento de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, además de la dignidad de estas personas, está también la calidad del servicio que se presta al ciudadano, y por ello es conveniente trabajar para llegar a un acuerdo que solucione este conflicto”, apunta Mateos.

Related Posts

Leave a Comment