Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al Alcalde Gil Jódar que cese de inmediato a la pedánea del barrio de San Pedro y que el sucesor o sucesora sea elegido democráticamente, de acuerdo con el sentir mayoritario de los vecinos.

Durante la inauguración del Parque de la Mujer, quedó de manifiesto el clima de crispación y el desacuerdo mayoritario de los vecinos hacia la actual representante del Alcalde en el barrio de San Pedro. Lo que debió ser un acto festivo y de celebración por la apertura oficial del nuevo parque se vio empañado por una situación “incómoda y desagradable”. De hecho, los vecinos del barrio llegaron a abandonar el parque para no coincidir con la actual Alcaldesa pedánea.

Mateos asegura que los representantes del Alcalde en barrios y pedanías tienen que estar para ayudar a los vecinos y no para generar nuevos problemas.

Ante tal circunstancia, Mateos asegura que lo recomendable, para recuperar el necesario clima de cordialidad es que Gil Jódar cese de manera “inmediata” a la actual alcaldesa, y que el próximo representante vecinal sea elegido democráticamente.

Asegura que es el momento de abrir el camino para que los alcaldes y alcaldesas pedáneas sean elegidas mediante el voto directo de los vecinos para que ese representante salga de las urnas y, por tanto, en consonancia con el sentir mayoritario del vecindario.