Comparte

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a exigir al Partido Popular la restauración integral de las fachadas del edificio principal que acoge el Rectorado y servicios de administración del Campus Universitario de Lorca.

Mazuecos asegura que es “vergonzoso” que de nuevo los lorquinos nos acerquemos a un nuevo inicio de curso en la que nuestra ciudad y nuestra universidad seguirá dando “semejante imagen de abandono”. Siete años después de los seísmos que sacudieron la ciudad, el edificio del Campus lorquino aún sigue mostrando el deterioro que ocasionó la magnitud del terremoto de 2011, y desde entonces, es más que evidente que “no se ha hecho todo lo posible por conseguir que se repare este edificio, que es la primera imagen que ofrecemos a quienes asisten a nuestro Campus”.

El estado de la fachada, asegura la edil socialista, es la muestra más evidente de la desidia con la que el PP trata al Campus lorquino. En tres años, solo han conseguido que las pistas deportivas en dicho Campus sean una realidad, pero “nada se sabe de la inversión necesaria y prometida para el arreglo de la fachada que sigue después de siete años con un aspecto lamentable tras las obras de emergencia que allí se llevaron a cabo”.

La edil recuerda que existe un compromiso, desde 2016, cuando el concejal de educación del PP aseguró en el pleno de septiembre de ese año que las obras “tenían presupuesto y que se iban a acometer en breves fechas”.

Sin embargo, la falta de compromiso del PP hacia el Campus lorquino, tanto a nivel local como regional, es evidente y la edil asegura que “semejante situación sería imposible que sucediera en algunos de los edificios de la universidad de Murcia o de la politécnica de Cartagena”.

Mazuecos ha insistido en que ésta es una muestra más de la desidia con la que trata el PP al Campus, fruto del escaso interés que desde siempre han mostrado ante el “gran proyecto de Lorca como ciudad universitaria”. Proyecto que, recuerda, fue realidad gracias a los anteriores gobiernos del PSOE, a los dirigentes del tejido social y económico de la ciudad así como a innumerables personalidades académicas que “apostaron porque esta fuera una fuente de riqueza social económica y cultural para el futro del municipio lorquino”.

Mazuecos ha pedido al actual Alcalde que aproveche su “vena reivindicativa” y haga lo propio con sus compañeros de partido a nivel regional, para que de una vez por todas acometan la restauración de esta fachada, además de conseguir para el Campus la sala de socialización para los estudiantes y profesores y la nueva titulación, solicitada en numerosas ocasiones por el PSOE.