Comparte

Nota de prensa

 

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista,   Manuel Soler, ha lamentado que no haya posible un acuerdo en el Pleno Extraordinario celebrado hoy 

20 de septiembre de 2013

 

 

Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler

Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha lamentado “que no haya sido posible acuerdo en el Pleno Extraordinario celebrado hoy al no aceptar el Grupo Popular la enmienda propuesta por el Grupo Socialista contra los 400 hm3 de reserva en la cabecera del Tajo. Nuestro Grupo aceptaba todas las propuestas realizadas por el PP con la finalidad de que hubiese existido acuerdo. Nuestra única exigencia era que en estas figurara el mantenimiento de la reserva en la cabecera del Tajo de los 240 hm3”.

 

Soler ha asegurado “no entender la postura adoptada por el Grupo Popular al no aceptar la propuesta del Grupo Municipal Socialista de incorporar a las alegaciones un acuerdo en contra del incremento de la reserva de los 400 hm3 en los pantanos de Entrepeñas y Buendía y esto a pesar de las declaraciones publicadas en el día de hoy por el consejero Cerdá en las que el Gobierno Regional anuncia que sí recurrirá este incremento a pesar del acuerdo al que llegaron a principio de año los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia con la señora María Dolores de Cospedal sobre la nueva reserva. Lamentamos que el PP Lorquino defienda las directrices de sus dirigentes nacionales antes que los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio”.

 

El edil lorquino ha mostrado su sorpresa “por el giro de 180 grados que han realizado los responsables del PP, tanto local como regional, pasando de las grandes campañas de agua para todos, o traer agua de donde sobra a donde falta a la sumisión ante la nº2 del PP y Presidenta de Castilla la Mancha, perjudicando así los intereses de los lorquinos y el conjunto de los murcianos a cambio de conseguir una buena salida en Europa para el señor Valcárcel”.