Comparte

Sánchez Jódar: “Fulgencio Gil debe tener la valentía suficiente para defender los intereses de los lorquinos y lorquinas. Cuando toca plantar cara al Gobierno regional para exigir las inversiones necesarias en Lorca, se esconde y guarda silencio”

La diputada regional del Partido Socialista, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado hoy en Lorca la “infrafinanciación deliberada” que sufre el municipio por parte del Gobierno regional del Partido Popular. Durante una comparecencia ante los medios, Sánchez Jódar ha calificado los presupuestos autonómicos como “una estafa política a los lorquinos”, tras el rechazo del PP de López Miras junto a VOX a más de 30 millones de euros en enmiendas socialistas que habrían supuesto mejoras clave en sanidad, infraestructuras y educación.

“Es un insulto a la inteligencia de los vecinos de Lorca que se proclame amor por esta ciudad mientras se vota en contra de inversiones tan necesarias como la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, la reforma del centro de salud de San Diego o la ampliación de la red de piscinas municipales. ¿Cómo se puede votar en contra de poner en marcha el Plan Sombra para evitar que nuestros niños y niñas se ‘achicharren’ en verano en los colegios? ”, ha denunciado.

La diputada ha alertado además de la baja inversión territorializada en Lorca, que se sitúa en 93,69 euros por habitante, frente a una media regional de 127 euros. “Esto significa que cada lorquino recibe 34,20 euros menos que el resto de los murcianos, lo que equivale a un déficit de 3,5 millones de euros. Es la prueba matemática de que el amor del PP, por tanto, de López Miras y Fulgencio Gil, por Lorca es solo de boquilla”, ha denunciado.

Además de rechazar las enmiendas socialistas, el Gobierno regional del PP tampoco ha ejecutado partidas ya presupuestadas en 2024, por valor de más de 3,5 millones de euros, según ha asegurado Sánchez Jódar. Entre estas inversiones no realizadas se encuentran la ampliación del centro de salud de San Diego, actuaciones en varios colegios y la remodelación de la residencia Domingo Sastre. “Presupuestan, venden el anuncio y luego no hacen nada”, ha afirmado tajante.

“En total, hablamos de 37 millones de euros que el presidente regional del Partido Popular, que además es lorquino, ha negado a Lorca. Un presidente que presume de su ciudad natal y de su hostelería, pero que a la hora de invertir en Lorca se la olvida por completo”, ha subrayado. “Se ‘embucha’ el dinero de Lorca mientras su alcalde calla y aplaude. Ni una sola queja por esta sangría presupuestaria”.

Por último, Marisol Sánchez ha exigido al alcalde de Lorca “valentía para defender los intereses de su municipio ante los suyos. Mucho toreo, mucho titular y mucho exigir al Gobierno central, pero cuando toca plantar cara al Gobierno regional de su partido por cuestiones que son de su competencia, se esconde y guarda silencio. Le exigimos que deje de actuar como un delegado del PP y empiece a comportarse como el alcalde de todos los lorquinos y lorquinas, defendiendo lo que Lorca se merece”, ha concluido.