El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, señala que el barrio está abandonado por Fulgencio Gil y su equipo y exige que abran inmediatamente el cuartel de la Policía Local
“El PSOE logró abrir el cuartel del Barrio y ha luchado por mantener operativo el de Zarcilla de Ramos, consiguiendo ambos objetivos gracias al trabajo y la implicación del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Francisco Lucas”
Lorca, 15 de noviembre de 2025
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha calificado de auténtico cinismo político la actitud del Partido Popular de Lorca, que pide que no se cierre el cuartel de la Guardia Civil en Zarcilla de Ramos mientras mantiene cerrado el de la Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, una instalación que el PSOE abrió durante su mandato y que hoy permanece cerrada por pura desidia e irresponsabilidad del actual gobierno municipal.
“Los vecinos del Barrio denuncian al menos cuatro robos esta semana y el PP responde con mutismo y una comisaría de San Cristóbal cerrada”, ha declarado Ruiz.
El edil socialista ha recordado que el PSOE logró abrir el cuartel del Barrio y ha luchado por mantener operativo el de Zarcilla de Ramos, consiguiendo ambos objetivos gracias al trabajo y la implicación del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Francisco Lucas. “Mientras el PSOE garantiza servicios, el PP los cierra. Esa es la diferencia entre quienes gobiernan pensando en la gente y quienes gobiernan pensando en la foto”, ha añadido.
Ruiz Guillén ha denunciado, además, la preocupante falta de seguridad en el Barrio, donde en los últimos días se han producido varios robos por el método del tirón en la calle Portijico, lo que ha generado una gran alarma y miedo entre los vecinos. “Nos lo han vuelto a trasladar los propios residentes: están cansados del abandono, de la falta de limpieza, de las promesas incumplidas y, sobre todo, de no ver patrullas ni presencia policial en el barrio. Y todo esto es responsabilidad de Fulgencio Gil y su equipo”, ha apuntado.
Por todo ello, el concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno de PP y VOX que adopte medidas urgentes, reforzando la presencia policial en el barrio de San Cristóbal, en coordinación con la Policía Nacional, y que proceda a reabrir el cuartel de la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. “Menos anuncios y fotos, y más trabajar. Los vecinos están cansados de titulares vacíos y de la dejadez de un gobierno que prometió limpieza y seguridad y solo ha traído abandono”, ha concluido.