Comparte

El concejal del grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, exige al alcalde Fulgencio Gil que acondicione el solar de forma inmediata o deje de cobrar la tasa de la ORA a los usuarios

Lorca, 11 de febrero de 2026

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha denunciado esta mañana junto al solar ubicado en las inmediaciones de la Alameda de la Constitución lo que considera una «falta de respeto» hacia los ciudadanos: el uso de cuerdas y eslingas para delimitar las plazas de un aparcamiento de pago. “Exigimos al alcalde Fulgencio Gil que acondicione el solar de forma inmediata o deje de cobrar la tasa de la ORA a los usuarios”, ha dicho el concejal.

Cabe recordar que es un solar privado, cedido gratuitamente al Ayuntamiento y ahora tiene un uso público en el que se cobra a los usuarios a través de la ORA. Por este motivo el Grupo Municipal Socialista ha pedido conocer cuál es la recaudación de este aparcamiento público porque considera que no se está invirtiendo para que cumpla con unas mínimas medidas de seguridad ni calidad. “Estas cuerdas pueden provocar tropiezos a los peatones y daños en los vehículos. Son situaciones de riesgo totalmente evitables si se actuara con rigor».

«O se adecúa el solar, o se deja de cobrar»

José Luis Ruiz ha sido tajante en su petición dirigida al alcalde de la ciudad: “Volvemos a exigir a Fulgencio Gil que actúe de forma inmediata. O se adecúa este solar como corresponde a un aparcamiento regulado, o se deja de cobrar por su uso. Los lorquinos y lorquinas no merecen parches que rozan el ridículo”.

Finalmente, el concejal ha reiterado el compromiso del PSOE de Lorca con la fiscalización de los servicios municipales, asegurando que no permitirán que se sigan ofreciendo espacios públicos en condiciones precarias mientras se mantiene la presión fiscal sobre el ciudadano.