Comparte

 

Ponce Díaz: “El PSOE ha vuelto a frenar el avance de las políticas radicales y vamos a seguir siendo claves para defender la justicia social y la igualdad de oportunidades

El Partido Socialista celebra el respaldo recibido por los ciudadanos de Lorca y la Región de Murcia, permitiendo que Marcos Ros continúe como diputado en el Parlamento Europeo. «Gracias a todos los lorquinos y lorquinas que una vez más han respaldado el proyecto del Partido Socialista con el que hemos conseguido dos objetivos principales: frenar el avance de la extrema derecha y conseguir que Marcos Ros, eurodiputado socialista, pueda seguir defendiendo los intereses de Lorca y de la Región de Murcia desde el parlamento europeo», afirmó el viceportavoz del PSOE lorquino, José Ángel Ponce.

En esta ocasión, los datos electorales presentan un escenario incomparable con ediciones anteriores, imposibilitando lecturas en clave local, regional o nacional. «Los datos de estas elecciones no son comparables con ninguna edición anterior, por lo que no se puede hacer lecturas ni en clave local, ni regional ni nacional, por dos motivos: primero, porque la participación ha sido muy inferior a otras ediciones entre otras cuestiones porque las últimas coincidieron con unas elecciones municipales, y segundo, porque el clima en el que los europeos han votado ha sido muy distinto a otros, marcado sobre todo por la incertidumbre y la inseguridad que se vive en nuestro continente», explicó Ponce.

Ponce agregó, “Sin ir más lejos, el Partido Popular de Fulgencio Gil en un año ha perdido más de 4.000 votos respecto a las elecciones de mayo en Lorca, y más de 5.000 votos desde las elecciones generales de julio del año pasado”.

A pesar de los retos, Ponce subrayó la resiliencia del PSOE ante los obstáculos enfrentados. «Pese a todo. Pese a los bulos. Al fango. A las propuestas vacías de la derecha y la extrema derecha, con las que han querido alimentar los extremismos, el PSOE ha vuelto a frenar el avance de las políticas radicales y vamos a seguir siendo claves para defender la justicia social y la igualdad de oportunidades», concluyó.

La continuidad de Marcos Ros en el Parlamento Europeo asegura que Lorca y la Región de Murcia mantendrán su representación y voz en el escenario europeo, trabajando por los intereses y necesidades de sus ciudadanos.