“El Proyecto de Ley de Educación que está llevando a cabo el Partido Socialista incluye un plan para que los centros educativos ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con necesidades especiales”.

 

Lorca, 9 de noviembre de 2020

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, se ha mostrado avergonzado por las declaraciones vertidas, esta mañana, por el edil del Partido Popular, Pedro Mondéjar, en las que amenaza con el cierre del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier”.

 

Pérez ha explicado que “el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reiterado, en todo momento, su compromiso con el alumnado con necesidades especiales y es por ello que trabajamos para mejorar la atención de aquellos alumnos y alumnas con necesidades especiales que se formen tanto en centros ordinarios como en centros especializados”.

 

La concejala de Educación ha puesto de manifiesto que “es verdaderamente sorprendente que el PP de Lorca se haya dignado a mentir e intentar engañar con una cuestión tan delicada como la educación especial pues es completamente falso que se vayan a cerrar los centros de educación especial”.

 

Pérez Segura ha detallado que “el Proyecto de Ley de Educación que está llevando a cabo el Partido Socialista incluye un plan para que los centros educativos ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con necesidades especiales, acabar con la discriminación que padecen todos estos alumnos que se matriculan en centros ordinarios y garantizar, así, los derechos recogidos en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad y luchar por la educación igualitaria de los niños y niñas con necesidades especiales que acuden a centros ordinarios”.

 

Antonia Pérez ha pedido “a los señores del Partido Popular que dejen de poner piedras en un camino del que nunca han querido saber nada pues tras años de abandono es ahora bajo un gobierno socialista cuando los alumnos con necesidades especiales, independientemente del centro en el que estén escolarizados, recibirán una atención de acuerdo a sus necesidades”.