Comparte

“Desde el Ayuntamiento de Lorca, sí se ha llevado a cabo la plena coordinación y colaboración con todos los planes de contingencia de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio, al igual que la ejecución de medidas de competencia municipal tales como la creación de grupos Covid-19”.

 

Lorca, 26 de octubre de 2020

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha pedido al Partido Popular y a su edil, Pedro Mondéjar, “que dejen ya su política partidista y que piensen en los niños y niñas de Lorca, en nuestros maestros, profesores, conserjes y, en definitiva, en toda la comunidad educativa. Es tiempo de que todos los grupos municipales trabajemos de forma conjunta para intentar paliar los efectos de una pandemia sanitaria mundial”.

 

Antonia Pérez ha querido “informar al señor Mondéjar de todas las medidas que el equipo de Gobierno lorquino ha puesto en marcha, haciendo el máximo esfuerzo y empleando todos los recursos municipales disponibles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas de Lorca así como de toda la comunidad educativa”.

 

Pérez ha querido recordar que “desde el Ayuntamiento de Lorca, sí se ha llevado a cabo la plena coordinación y colaboración con todos los planes de contingencia de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio, al igual que la ejecución de medidas de competencia municipal tales como la creación de grupos Covid-19 formados por los responsables Covid de los centros educativos y la propia Concejalía de Educación”.

 

La edil ha detallado que “hemos dotado de gel hidroalcohólico y mascarillas a todos los centros educativos del municipio y hemos ampliado el horario de limpieza y la desinfección en todos los recintos de los colegios públicos en horario de mañana así como en los patios mediante equipación de material, a través de Equipos de Protección Individual y maquinaria, al personal municipal y se han establecido desinfecciones extraordinarias, por parte de Protección Civil, en aquellos casos en los centros educativos que han presentado casos de Covid-19”.

 

Pérez Segura ha insistido en que “la colaboración entre concejalías se ha vuelto a reafirmar puesto que, a través de las Concejalías de Educación y Sanidad, se han ofertado e impartido cursos de formación e información en prevención Covid-10 y, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, gracias a Policía Local se está llevando a cabo el control en el acceso y la salida de todos los centros educativos del municipio en horario escolar”.

 

“Además, a través de la Concejalía de Servicios Sociales se ha ejecutado un estudio para la concesión de ayudas de alimentación a aquellas familias que se encontraban ya en situación de vulnerabilidad y, también, a las familias que debido a la pandemia sanitaria se han visto gravemente afectadas”.

 

La concejala de Educación ha indicado que “en cuanto a los gastos generados no solo en los planes de contingencia de los centros educativos si no en la multitud de acciones que se han habilitado por parte del Ayuntamiento de Lorca se han incluido dentro de una partida extraordinaria denominada Covid-19”.