El Ayuntamiento de Lorca anulará las multas del radar a raíz del Pleno obligado por la firma de los ocho concejales del PSOE

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha destacado que, a raíz del Pleno obligatorio convocado por el PSOE ante la “alarma social desatada por la implantación del uso del radar” el consistorio lorquino ordenará la anulación de los expedientes sancionadores emitidos.

Sánchez Jódar recuerda que, a raíz de la alarma social que suscitó el uso “desproporcionado” del radar, el PSOE forzó la celebración de un pleno extraordinario “obligatorio” para ordenar la suspensión del mismo.

La orden de anular las sanciones impuestas por el radar llega, por tanto, tras conseguir la emisión de los preceptivos informes técnicos que justifican la necesidad de revocar las actuaciones practicadas y el consiguiente archivo de los expedientes, tras el reconocimiento explícito de los errores habidos del mal uso del radar.

Desde el PSOE, celebran que el equipo de gobierno del Partido Popular, haciendo caso de estos informes técnicos y a raíz de la presión política ejercida por el PSOE, desde el pasado mes de noviembre de 2017, haya reconocido finalmente “errores” en el uso del radar y haya ordenado la anulación de los expedientes sancionadores que, a juicio del PSOE, fueron “clamorosamente desproporcionados”.

El PSOE aprovechará además el próximo Pleno para solicitar un estudio pormenorizado de seguridad vial en el que se revisen las velocidades a establecer en las distintas vías urbanas, y en caso necesario, se proceda a la modificación en su caso de la señalización tanto vertical como horizontal de los límites de velocidad.

Del mismo modo, en materia de seguridad ciudadana, el PSOE volverá a exigir en el Pleno el aumento del número de efectivos que componen la Unidad de Atención a Pedanías (UAP) y de la Unidad de Proximidad y Prevención de Seguridad Ciudadana (UPPSC). Sánchez Jódar insiste en la necesidad de reforzar el número de efectivos, especialmente en pedanías, donde la vigilancia sigue siendo “insuficiente”.

Sánchez Jódar también volverá a exigir la apertura “real, efectiva y permanente” de los distintos cuarteles de Policía Local ubicados en las pedanías de Lorca “cerrados a cal y canto desde su construcción”.

En cuanto al parque de vehículos de la Policía Local, el PSOE pedirá que una vez transcurrido el periodo de renting de los vehículos “no se proceda a su adquisición sino que se vuelvan a renovar mediante el sistema de renting u otro”, debido a que se trata de vehículos que “están hartos de vivir”.

Related Posts

Leave a Comment