Casalduero: “Debatir en democracia es sano y necesario. Diego José Mateos sí va a dar la cara asistiendo a los debates convocados”

La portavoz del Comité Electoral del PSOE en Lorca, Isabel Casalduero ha avanzado que tanto el candidato a Alcalde, Diego José Mateos como representantes de su formación política asistirán a los debates convocados con todos los partidos que concurren a las elecciones municipales, a los que, sin embargo, tanto Gil Jódar como el Partido Popular han declinado participar.

Casalduero ha recordado que “hace justo una semana, siete días, que pusimos a los medios de comunicación como testigos de esa invitación que, desde el PSOE, le hacíamos a Gil Jódar, al candidato del PP, para celebrar un debate cara a cara entre él y Diego José Mateos donde tener la oportunidad de confrontar nuestros proyectos, ideas y objetivos para los próximos años”.

“Pasados siete días, no sólo no hemos obtenido respuesta, sino que hemos visto cómo se ha negado además a participar en dos de los debates que varios medios y colectivos han organizado para los próximos días”.

“No sabemos cuáles son las razones por las que Gil Jódar se niega a debatir”. “Desde el PSOE creemos que los lorquinos tienen derecho a poder conocer, a través del ejercicio sano del debate, qué modelo de ciudad tenemos cada uno de los candidatos y candidatas que nos presentamos”.

Casalduero ha preguntado al Partido Popular “si es que no les importa dejar sus sillas vacías en esos debates, y que sus posibles votantes piensen que tanto Gil Jódar como su partido tengan miedo a debatir, a enfrentar sus propuestas, su proyecto, si es que lo tienen, con el resto de partidos”, por lo que reiteran su ofrecimiento a que estén presentes tanto en el “cara a cara” solicitado por el PSOE como en el resto de debates “a 8” en los que el PSOE, insisten, “sí estaremos presentes, y sí daremos la cara”.

Related Posts

Leave a Comment