Comparte

La concejal socialista, Irene Jódar, ha denunciado que está situación se mantiene con el silencio “cómplice y vergonzante” de Fulgencio Gil que también prefiere “callar y abandonar” a estos estudiantes como está haciendo con las decenas de alumnos que siguen sin transporte escolar

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Irene Jódar, ha denunciado que centenares de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas seguirán un curso más en unas instalaciones deficitarias porque el Gobierno regional sigue sin adecuar el antiguo Centro Comarcal de Salud.

Jódar ha destacado que esta situación se mantiene debido al “abandono sistemático” al que el Fernando López Miras somete a Lorca y por el por el silencio “cómplice y vergonzante” de Fulgencio Gil que también prefiere “callar y abandonar” a estos estudiantes como está haciendo con las decenas de alumnos que siguen sin transporte escolar

Más de 30 años después de su inauguración, la EOI de Lorca sigue siendo la única en toda la Región sin sede propia, habiendo pasado por diversos institutos del municipio en este periodo, ha recordado la concejal.

Jódar ha anunciado que el grupo Municipal Socialista volverá a llevar una iniciativa al Pleno para preguntar directamente al equipo de gobierno de Pencho Gil que ¿Qué gestiones ha hecho el actual equipo de gobierno para exigirle al Gobierno Regional del Partido Popular el inicio de las obras en estos dos edificios? ¿Sabe el actual equipo de gobierno la fecha en la que van a comenzar estos trabajos y los plazos de ejecución?

La edil ha recordado que se trata de “un nuevo incumplimiento y una nueva mentira” por parte del Gobierno Regional del Partido Popular con el silencio cómplice del actual Equipo de Gobierno de Lorca, también del PP, que mira hacia un lado y deja en el cajón una exigencia a sus superiores a pesar que ellos mismos lo aprobaron en un pleno que se celebró en enero y que llevaban en el programa con el que se presentaron a las elecciones de 2023.

¿Dónde está ahora la edil popular Rosa Medina que antes se enfundaba su traje de defensora de este proyecto y desde que gobierna no la hemos escuchado decir absolutamente nada? ¿Piensan en algún momento alzar la voz para reivindicarle algo a su jefe López Miras o ya no tienen nada qué decir ni que aportar? ¿Van a seguir abandonando a nuestros estudiantes como hacen con la las decenas de alumnos que siguen sin transporte escolar?

Por todo ello, exigimos al Gobierno Regional del Partido Popular que ejecute de inmediato las obras de adecuación del antiguo Centro Comarcal de Salud, situado en pleno casco histórico, que además supondría un impulso para la zona”. “Los alumnos y alumnas y docentes de la Escuela Oficial de Idiomas no se merecen soportar más mentiras ni promesas incumplidas ni del Sr. López Miras ni de su cómplice en este caso, el Sr. Gil Jódar”. “Es necesario y de justicia que tengan una sede permanente a la mayor celeridad posible” ha sentenciado Irene Jódar.