Comparte

Isabel Casalduero exige la apertura inmediata de la sala que prometieron en la calle Granero hace cinco meses para compensar las plazas que se perdieron por el cierre del Centro Cultural. También que se continúe con la apertura de nuevas salas para el estudio distribuidas por barrios y pedanías, tal y como dejó previsto el PSOE de Lorca

Lorca, 11 de septiembre de 2025

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha asegurado que la dejadez y la incapacidad de Fulgencio Gil deja tirados a cientos de jóvenes que, tras cerrar el equipo de Gobierno la Sala de Estudios del Centro Cultural, no pueden disfrutar de un lugar para estudiar. Prometieron en abril dar una solución en mayo en la calle Granero y hoy, casi cinco meses después, solo hay un local vacío y sin actividad.

“Fulgencio Gil es el único responsable del abandono de estudiantes universitarios, de secundaria, opositores y jóvenes de toda Lorca que se encuentran sin un espacio adecuado donde preparar sus exámenes. Un ejemplo más de la desidia y dejadez con las políticas de juventud en nuestro municipio”. Además, el PP prometió nuevas salas de estudio cuando llegó al Ayuntamiento, pero lo único que han hecho ha sido cerrar la del Centro Cultural y dejar a los estudiantes sin alternativa”, ha comentado la portavoz socialista. 

Desde el PSOE se exige la apertura inmediata de la sala que prometieron en la calle Granero hace cinco meses para compensar las plazas que se perdieron por el cierre del Centro Cultural. También que se continue con la apertura de nuevas salas para el estudio distribuidas por barrios y pedanías, tal y como dejó previsto el PSOE de Lorca.

Casalduero ha recordado que el PSOE llegó al Gobierno municipal no había ni una sola sala de estudio 24 horas en Lorca. “Fuimos nosotros quienes pusimos en marcha una red pionera con la apertura de las salas de La Viña, Plaza del Ibreño, San Cristóbal y el Centro Juvenil Universitario M13. Más de 120 plazas que respondieron a una reivindicación histórica de los jóvenes de Lorca. Durante el gobierno socialista garantizamos accesibilidad, climatización y seguridad mediante acceso por tarjeta gratuita y mejoras en iluminación y mobiliario de estas salas. Apostamos por descentralizar servicios, acercando espacios a los barrios y trabajando también en pedanías”.

Frente a eso, el PP de Fulgencio Gil ha hecho justo lo contrario: cerrar lo que funciona y engañar con anuncios vacíos.

Para finalizar, Casalduero ha subrayado que “Lorca no puede condenar a sus jóvenes a estudiar en malas condiciones ni a desplazarse a otros municipios por la dejadez del Partido Popular y de Fulgencio Gil. Apostar por la juventud no es salir en fotos ni lanzar promesas incumplidas: es ofrecer recursos reales y estables. Ese fue nuestro compromiso, lo sigue siendo y lo volverá a ser cuando gobernemos”.