El deterioro del colegio de La Campana vuelve a poner de manifiesto la necesidad de reformar y ampliar sus instalaciones, tal y como reclama el PSOE

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a hacerse eco de las quejas de la comunidad educativa del CEIP de La Campana, quienes vuelven a reclamar la necesidad de reparar y ampliar las instalaciones del centro.

El deterioro del edificio de la escuela es “más que evidente” y vuelve a poner de manifiesto la necesidad de construir un nuevo centro o, en su caso, reparar y ampliar las actuales instalaciones, tal y como ha venido reclamando el PSOE durante los últimos años, de la mano de padres, madres y docentes. La edil socialista se pregunta “a qué punto de deterioro debe llegar el actual edificio” para que el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Lorca como en la Consejería de Educación, se decida a actuar de manera definitiva para frenar el mal estado de estas instalaciones.

Mazuecos asegura que ni el colegio ni la comunidad educativa “están para más parches”, por lo que urge a ordenar la construcción de un nuevo centro educativo en la pedanía o, en su caso, insiste, a reformar las instalaciones, y que pasaría por la conservación del actual edificio junto a la necesaria ampliación. La edil advierte que, con desperfectos como el que denuncian “se está poniendo en peligro la integridad física de los niños” por lo que la construcción de un nuevo centro “no puede esperar más”.

La caída de la cornisa reafirma el estado “tercermundista e insostenible” en el que vienen recibiendo sus clases los escolares de la pedanía. Este peligroso desperfecto se suma al estado del aula prefabricada que fue instalada con carácter provisional en 2011, y en la que los escolares siguen dando clase.

Desde el AMPA del CEIP La Campana llevan 11 años exigiendo la reparación y ampliación del centro, porque por suerte cada vez son más los jóvenes y las familias que se instalan en esta pedanía y, por tanto, como es normal, falta espacio. Desde el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Educación se comprometieron a hacer las reformas necesarias y la única respuesta fue instalar un aula provisional que, siete años después, ahí sigue.

El PSOE lleva reclamando la construcción de un nuevo centro desde hace años, especialmente desde 2015, cuando el PP intentó ordenar el traslado de las líneas de 4º, 5º y 6º a otro centro, como “solución” a la falta de espacio.

A juzgar por los hechos, en los que es evidente la falta de mantenimiento y la desatención hacia las necesidades de la comunidad educativa, temen que los verdaderos planes del Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno Regional, sea “dejar morir” el colegio de La Campana para forzar su cierre y el traslado de los escolares a otra pedanía. Una situación a la que el PSOE “se opone” y que “no vamos a consentir”.

Related Posts

Leave a Comment