El alcalde de Lorca y secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha agradecido la visita del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, que ha venido a conocer de primera mano cómo estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Lorca en la lucha contra el Covid-19 en nuestro municipio.

Mateos ha explicado que “hemos visitado Ifelor, donde el Ayuntamiento ha habilitado un punto de toma de muestras PCR para poner a disposición del Servicio Murciano de Salud, de la Consejería de Salud, y ha servido para mejorar tanto en organización como en capacidad, pues se ha posibilitado una ampliación importante del número de pruebas diarias en Lorca”.

Mateos Molina indicaba que otro de los operativos más importantes de Lorca y que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha querido visitar ha sido el punto Cecovid, situado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad. Una infraestructura novedosa en la Región ya que hemos puesto a disposición de la Comunidad un equipo de 30 rastreadores para ayudar en el control, seguimiento y coordinación del Covid en el municipio.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca, al alcalde Diego José Mateos, y a su equipo de Gobierno el gran esfuerzo que han hecho para poner en marcha los recursos que debería haber asumido el Gobierno regional desde hace meses, como aumentar los rastreadores con personas formadas que colaboran con el personal sanitario.

“El éxito de la actuación en Lorca se basa en la labor de rastreo del centro CECOVID, en colaboración con los centros de salud y el hospital Rafael Méndez. El punto Covid puesto en marcha por el Ayuntamiento ha permitido aumentar el número de pruebas PCR, ha explicado.

Además, el Ayuntamiento ha hecho otra inversión para adecuar todos los centros de salud de pedanías, “cosa que debería haber hecho también el Gobierno regional y que ha asumido el ayuntamiento, como está pasando en otros municipios de la Región, por la incapacidad para gestionar del Ejecutivo de López Miras”.

Ha insistido en que el PSOE seguirá trabajando e insistiendo para fortalecer el sistema de salud en coordinación con los municipios, como han hecho de forma insistente los alcaldes y alcaldesas socialistas, “especialmente, los que tienen un efecto tractor, como el de Lorca o Molina de Segura, que también ha puesto a disposición del Gobierno regional rastreadores”.