Comparte

El candidato a la alcaldía destaca también que “durante los próximos cuatro años uno de nuestros principales objetivos será crear las condiciones adecuadas para financiar y desarrollar viviendas asequibles para los jóvenes”

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado hoy la creación del Bono Joven para que la juventud se pueda beneficiar de descuentos en actuaciones y eventos culturales, instalaciones deportivas municipales y transporte urbano, entre otros.

“Queremos que los jóvenes sigan teniendo facilidades en Lorca, especialmente a la hora de acceder a determinados servicios como la cultura o el deporte”.

“El bono tendrá como requisito estar empadronado en el municipio de Lorca y haber alcanzado la mayoría de edad ese año, y podrán canjear dentro de la programación municipal oficial del Teatro Guerra, el auditorio Margarita Lozano o los conciertos de la Feria y Fiestas de Lorca”.

“Bonos de hasta 100 euros por joven, para canjear en la compra de entradas además de dar facilidades para acceder en los cursos y talleres que se desarrollen en la Universidad Popular o el centro de recursos juveniles M13”.

El candidato a la alcaldía ha destacado también que “durante los próximos cuatro años uno de nuestros principales objetivos será crear las condiciones adecuadas para financiar y desarrollar viviendas asequibles para los jóvenes”.

“Es un hecho que el problema está latente y requiere soluciones inmediatas. Estas no pueden estar expuestas a la inseguridad permanente del Mercado, ni a que no haya oferta disponible para que nuestros jóvenes tengan donde vivir”

La premisa inicial es que haya suelo, por eso desde el Ayuntamiento trabajaremos para poner a disposición de las diferentes administraciones los terrenos necesarios para la creación de vivienda asequible para nuestros jóvenes”.

“También vamos a promover la elaboración del Plan municipal de Juventud a través de la participación directa de los jóvenes y colectivos y asociaciones juveniles”.

“Este nuevo órgano se configurará con carácter consultivo, representativo de los niños, niñas y adolescentes del municipio y está llamado a fomentar la escucha activa y la participación directa de la ciudadanía más joven en la vida municipal y en las decisiones que les afecten, como hicimos con la creación del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia”.

“Seguiremos mejorando la colaboración económica con el mayor órgano de participación y representación juvenil de ámbito local: el Consejo de la Juventud de Lorca”.

“Extenderemos la red de salas de estudio 24 horas, creada en 2020, para acercar este servicio a los y las estudiantes de barrios y pedanías”.

“Recuperamos la concesión de subvenciones a colectivos, asociaciones y entidades juveniles para promover su autonomía y fomentar el desarrollo de proyectos para la juventud”.

“Remodelaremos de forma integral el Skate Park, en base a las necesidades y propuestas de los colectivos juveniles que la utilizan, y seguiremos creando nuevas zonas de calistenia en barrios y pedanías”.

“Lorca merece tener unas instalaciones de este tipo, mucho mejores, más amplias y seguras, lugares de encuentro de centenares de jóvenes que apuestan por este tipo de ocio saludable”.

“Además, seguiremos llenando nuestra calles y plazas de vida con actuaciones de tarde, actividades lúdicas y culturales. Consolidaremos el modelo de Lorca como ciudad referente en el ocio y la cultura, promoviendo una oferta sostenible y que perdure durante todo el año”.

“Este es un Gobierno que se compromete con los jóvenes, con su empleo, con su educación, con su formación, con su vivienda, su cultura y su ocio”.

“Hemos creado este centro de ocio joven para dar respuesta a una de las mayores demandas tanto de los jóvenes como de sus familias. Hemos puesto en marcha una red de salas de estudio 24 horas con nuevos espacios en la Plaza del Ibreño, La Viña o el Barrio. Hemos remodelado el centro de recursos juveniles M13. Y hemos apostado por las tardes de ocio en nuestras plazas, hemos apostado por la creación de nuevos festivales de música o puesto en marcha concursos para reconocer el talento de nuestros jóvenes”.

“Apostamos por hablar de manera mucho más clara, mucho más directa a los jóvenes y hacer políticas para ellos. Es lo que hemos hecho estos cuatro años y vamos a seguir haciendo porque los jóvenes tienen que ser el centro de nuestras prioridades”.