Diego José Mateos: “Apostando por la Universidad, por la revitalización estratégica del Casco Histórico y del comercio, y por la recuperación cultural y turística haremos que Lorca vuelva a brillar”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que “sólo el PSOE representa la fortaleza de un partido ganador, que tiene a disposición de los lorquinos el equipo, el proyecto y la ilusión por devolver a Lorca el esplendor perdido durante todos estos años”. Para ello, Mateos asegura que será “vital” su apuesta por la Universidad, como motor de desarrollo; por la revitalización estratégica del Casco Histórico y del comercio tradicional, y como no, por recuperar la oferta cultural y turística que “Lorca merece”, a través de la puesta en valor del “enorme potencial artístico y monumental”, alejados de “ocurrencias y extremismos”.

Mateos ha vuelto a insistir en que “Lorca no puede seguir dando la espalda a la Universidad”. “El impulso que queremos dar a la Universidad supondrá un antes y un después, no sólo para el Barrio, sino para el municipio en su conjunto”. A partir del 26 de mayo volverá a haber un gobierno al frente del Ayuntamiento que sea reivindicativo para que la Universidad crezca, como debió crecer en su momento; atrayendo nuevas titulaciones; atendiendo las necesidades de su maravilloso equipo Rector, y agilizando el desarrollo de las infraestructuras y proyectos pendientes. “La universidad ha estado asfixiada estos 12 años, y todo porque es un proyecto que levantaron gobierno socialistas”.

En materia de turismo y Cultura, Mateos asegura que “es y debe de ser una pieza importante en el engranaje del modelo económico del municipio”. Para ello, el candidato a Alcalde insiste en la necesidad de poner en marcha, cuanto antes, IFELOR como institución que “catalice y canalice” la oferta de ferias, congresos y eventos que coloquen a Lorca en el lugar de referencia que nos corresponde y que dejaron perder.

Junto al apoyo de las fiestas Patronales, también en barrios y pedanías, y cómo no, la apuesta por la Semana Santa de Lorca, Mateos habla de una “Lorca cultural y turística abierta los 365 días del año”, en la que se recuperen además la oferta de festivales y conciertos que nos encumbró a citas internacionales, como el Lorca Rock.

Bajo la marca “Lorca, 5.000 años de historia”,  y a través de una ambiciosa estrategia, Mateos se marca como objetivo “vital” la pusta en valor nuestro potencial histórico, artístico, arqueológico, y etnológico. “El inmenso patrimonio del Casco Antiguo con la más amplia representación del Barroco Murciano nos da la posibilidad de poner en valor los palacetes y crear un verdadero museo abierto que integraría la ex colegiata, el Ayuntamiento, el porche de San Antonio y los torreones de la muralla medieval, el pósito, la antigua cárcel, los juzgados o el Conservatorio”.  Para ello se hace necesaria la elaboración de un plan ambicioso de puesta en valor del Casco Histórico.

Nuestro objetivo, hacer posible la recuperación poblacional y la mejora social del casco histórico de Lorca, delimitándolo como área de regeneración y renovación urbana, haciéndolo atractivo para la empresa privada y para los jóvenes que buscan su primera vivienda.

“Todo, a través de una estrategia integral, con un plan de Vivienda Joven en la zona monumental de Lorca que incentive la construcción de viviendas por parte de la iniciativa privada, y una apuesta decidida por el embellecimiento de fachadas históricas, con el aprovechamiento de los solares abandonados, y por supuesto, por la recuperación del tejido comercial tradicional”.

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