Comparte

Diego José Mateos, ha reivindicado la necesidad que tiene la ciudad de Lorca de estar en la agenda del Gobierno para que podamos formar parte de ese Corredor Mediterráneo.

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones aprovechando que el movimiento #QuieroCorredor ha realizado una parada en Lorca. La iniciativa aparcará su bus, los días 1 y 2 de junio, en la Alameda de la Constitución con una exposición itinerante que informa sobre el proyecto del Corredor del Meditérraneo, a la vez que solicitará firmas para que llegue a la ciudad de Lorca cuanto antes.

La iniciativa #QuieroCorredor ha recibido este viernes, 1 de junio, el apoyo del Ayuntamiento de Lorca con la presencia del portavoz del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, y de concejales de diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios y que ha contado con el apoyo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y Cámara de Comercio.

Diego José Mateos ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por el acierto de hacerla, con el que reivindicar la posición “irrenunciable” que Lorca debe ocupar en el mapa del Corredor Mediterráneo.

La llegada del Corredor Mediterráneo debe ser uno de los hitos fundamentales para la recuperación económica de Lorca y su comarca, y para remarcar el papel de Lorca como cabecera de comarca y capital subregional.

Mateos ha hecho hincapié en la necesidad de incluir a Lorca en esa agenda del Gobierno de España, y en ese sentido ha insistido en que esta reivindicación la hacía “ayer con Rajoy en La Moncloa al igual que sigo haciéndolo hoy con Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España”. Al igual que aquellas cuestiones indispensables para Lorca, como es reivindicar la llegada del agua necesaria, celeridad en la llegada de las ayudas pendientes y en el cierre de expedientes de los damnificados por los terremotos, el necesario plan contra avenidas o la solución al problema del poblado de Puntas de Calnegre.

En este sentido, Mateos no duda del compromiso “firme y decidido” del Gobierno por el Corredor Mediterráneo, ya que precisamente, fue en 2011 cuando, gracias al trabajo y a la apuesta decidida del anterior Gobierno socialista, cuando Bruselas incluyó esta infraestructura como eje prioritario para la Unión Europeo.

“Lorca necesita Corredor y es irrenunciable, por tres motivos fundamentales: para favorecer el desarrollo de nuestras empresas, como elemento de atracción turística y por nuestra posición geográfica estratégica”.