Diego José Mateos: “El objetivo del PSOE es conseguir las mejores infraestructuras educativas para Lorca con las que garantizar la equidad, la estabilidad y la excelencia de la Educación Pública”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a las candidatas a concejal, María Ángeles Mazuecos y Antonia Pérez, han dado a conocer las soluciones que el PSOE, a través de su proyecto SOL, plantea en materia de educación. Cerca de medio centenar de medidas recogidas tras cuatro años de intenso trabajo, de la mano de los colectivos y profesionales de la enseñanza. “El objetivo del PSOE es garantizar las mejores infraestructuras educativas para Lorca, con las que garantizar la equidad, la estabilidad y la excelencia de la Educación Pública”, ha asegurado Mateos.

“Es hora de revertir las políticas austeras, restrictivas, que se vienen aplicando tanto en este Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma, y que han derivado en que esta Región sea una de las que registra mayores índices de absentismo escolar”, insistía Mateos, quien apuesta por un modelo de Educación Pública “consolidado, solvente y garantista” de la igualdad de oportunidades en el municipio.

Mateos ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca sea “reivindicativo” para conseguir las mejoras que el municipio necesita, en materia de Educación. “La consejería tiene que garantizar que nuestros centros dispongan de sus gastos para funcionamiento en tiempo y forma”. Además, han planteado la necesidad de que Lorca, al igual que ocurre en Murcia y Cartagena, tenga “distrito único” para la elección de los centros educativos, y también de pelear por conseguir la construcción de un nuevo centro en la zona de San Diego para acabar con la “masificación” de alumnos por aula.

Por su parte, Mazuecos y Pérez han reiterado la apuesta del PSOE por dar continuidad a la “importantísima labor” que viene realizando el centro de educación de adultos”. Además, han destacado su compromiso por ampliar el Conservatorio de música de Lorca y también de garantizar un edificio para la Escuela Oficial de Idiomas “céntrico y de mejor comunicación” con el que además, recuperar la oferta educativa suprimida por los gobiernos del Partido Popular y la implantación de nuevos idiomas”.

La instalación de pérgolas en los centros escolares y la climatización de aulas; la instalación de desfribiladores o la incorporación de la figura de los enfermeros escolares en los colegios del municipio, también son medidas recogidas en el proyecto SOL.

Ambas candidatas han reiterado también el compromiso del PSOE por habilitar salas de estudio con horario 24 horas tanto en la ciudad como en pedanías, de recuperar el Salón del Estudiante, y también de luchar para que la educación postobligatoria pueda disfrutar de transporte gratuito a sus centros de formación

De igual modo,  han destacado la apuesta que el PSOE quiere hacer por la educación de 0 a 3 años, ya que aseguran “promoveremos la reducción de precios y la gratuidad para familias de renta más baja, encaminado a un modelo universal y gratuito”, ampliamdo las plazas de educación entre 0 y 3 años, para conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar.

Otra de las medidas novedosas que el PSOE plantea en su proyecto SOL es abrir, de manera controlada, distintos centros educativos que cubran distintas zonas de Lorca en horario de tarde, como fomento del apoyo lectivo, cultural, social y fundamentalmente deportivo.

Related Posts

Leave a Comment