Diego José Mateos: “Es un desprecio intolerable que el Gobierno Regional del PP no reconozca a Lorca como destino turístico y niegue a la ciudad del Sol la conexión directa con el aeropuerto internacional”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a reivindicar que la ciudad de Lorca, y con ello, la comarca del Guadalentín cuente con conexión directa con el aeropuerto internacional que, en definitiva, “hemos pagado todos los murcianos, incluidos los lorquinos”. Por ello, pedirán en el Pleno que el Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, sea capaz de exigir a sus compañeros de partido que rectifiquen y consideren la conexión vía bus entre Lorca y el aeropuerto.

Mateos ha vuelto a considerar como “desprecio insoportable” que el Gobierno Regional del PP haya vuelto a castigar al municipio de Lorca, y a toda su comarca, en esta ocasión, no considerando como “viable” una conexión directa de la ciudad del sol con el aeropuerto internacional de Corvera. De inicio, el Gobierno Regional del lorquino López Miras sólo ha autorizado cuatro líneas de autobús para conectar el aeródromo con la Región siendo solo los «agraciados» con esas líneas los habitantes de Murcia, Cartagena y el Mar Menor, “como si el resto de habitantes de la Región fueran considerados de segunda categoría”.

Mateos ha querido recordar que “esta instalación ha sido financiada con los impuestos de todos los murcianos, tanto los residentes en Murcia, Cartagena o Mar Menor, pero también para los habitantes del resto de la Región de Murcia, incluidos los habitantes de Lorca y del resto del Valle del Guadalentín”.

El candidato a Alcalde de Lorca lamenta que nadie en el PP, ni siquiera Gil Jódar, haya tenido en cuenta que “gran parte de los municipios que se han quedado fuera de las líneas de autobuses que conectan el aeropuerto son localidades que tienen como parte de su motor económico el turismo”, por lo que es esencial la existencia de una conexión directa de municipios como Lorca, Águilas o Caravaca, entre otros, con una de las principales puertas de entrada y salida de turistas.

Es por ello por lo que Mateos asegura que “no atender esta demanda es tratar de forma discriminatoria a los ciudadanos de la Región de Murcia que contribuyen con sus impuestos al sostenimiento del gasto público de la CARM, incluyendo la financiación para la construcción del aeropuerto”.

“Es un desprecio hacia Lorca hasta la propia comunicación que la CARM utiliza para justificar la no inclusión de Lorca y el Valle del Guadalentín en la líneas autorizadas. Cuando dicen que se realizará «según la demanda», lo que están diciendo es que el resto de la Región de Murcia no tiene una oferta turística atractiva, a pesar de disponer de festividades y celebraciones declaradas de interés turístico internacional o nacional, entre las que se encuentran nuestros Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca, por ejemplo”.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment