Comparte

El candidato a la alcaldía ha subrayado “que la cancelación de este campo de trabajo es un ejemplo más de las políticas en materia de juventud y en nuestras pedanías que el PP de López Miras y Fulgencio Gil pretende llevar a cabo”

El candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, ha exigido hoy a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que rectifique de inmediato y no cancele el Campo de Voluntariado Juvenil de Coy”.

“Además, la Dirección General de Juventud ha anunciado que tampoco se podrán gestionar las plazas de envío a campos de voluntariado en otras ciudades o Comunidades Autónomas. En definitiva, la Comunidad ha cancelado el programa ‘Campos de Voluntariado Juvenil en la Región de Murcia’, una cancelación que afectará a cientos de jóvenes”.

Mateos Molina ha señalado que “que la cancelación de este campo de trabajo es un ejemplo más de las políticas en materia de juventud y en nuestras pedanías que el PP de López Miras y Fulgencio Gil pretende llevar a cabo, como ya lo demostró el PP de Lorca los años que gobernaron”.

“Lo único que el Partido Popular hizo por el Consejo de la Juventud en sus años de gobierno fue retirarle toda colaboración económica y arrinconarlos en una habitación compartida. Eso, y unos cuantos viajes a la nieve. Ese fue el trabajo del PP por los y las jóvenes de Lorca».

«Durante su etapa de gobierno, el PP estaba tan comprometido con levantar una ‘Casa de la Juventud’ que lo único que hizo fue poner una primera piedra en un solar del Camino Marín que ni ellos mismos saben ya dónde la pusieron, porque nunca se supo nada más de ello».

“Esperamos que Fulgencio Gil le explique a todos los vecinos y vecinas a qué se debe esta cancelación que va a repercutir de forma negativa no solo en los jóvenes de esta pedanía, sino en los de todo el municipio de Lorca, aparte de que tampoco podrán venir chicos y chicas de otros puntos de España”.

“Exigimos al candidato del PP, Fulgencio Gil que de las explicaciones necesarias y que le exija a su jefe, Fernando López Miras la reposición inmediata del campo de trabajo en Coy”.

Diego José Mateos ha subrayado que “desde el ayuntamiento de Lorca vamos a hacer todo lo posible para recuperar ese campo de trabajo, y si no lo hacen desde la Comunidad, lo haremos desde el consistorio lorquino”.

“Nuestra apuesta por nuestros jóvenes es fuerte y consolidada, hemos creado el centro de ocio joven para dar respuesta a una de las mayores demandas tanto de los jóvenes como de sus familias, hemos puesto en marcha una red de salas de estudio 24 horas con nuevos espacios en la Plaza del Ibreño, La Viña o el Barrio. Hemos remodelado el centro de recursos juveniles M13. Hemos apostado por las tardes de ocio en nuestras plazas, hemos creado nuevos festivales de música o concursos para reconocer el talento de nuestros jóvenes. Hemos apostado por la juventud durante estos cuatro años y así lo vamos a seguir haciendo”.