Comparte

El secretario general del PSOE y alcalde de Lorca ha advertido al Partido Popular que “no juegue con nuestra Semana Santa, utilizándola como arma política, puesto que esta celebración está por encima de todo” y les ha pedido que “no creen alarmas y bulos que puedan ocasionar incertidumbre entre los lorquinos”.

 

 

Lorca, 16 de noviembre de 2021

 

 

El secretario general del PSOE y alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asegurado, esta mañana, que “la Semana Santa de Lorca es lo suficientemente importante para que se siga celebrando tal y como la conocemos”.

 

Diego José Mateos ha señalado que “el anteproyecto en el que trabaja el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, dependiente de Unidas Podemos, sobre protección animal respetará tradiciones tales como nuestros desfiles bíblico pasionales” y se ha mostrado seguro de que “desde el Grupo Parlamentario Socialista se van a llevar a cabo las oportunas modificaciones a ese anteproyecto al que se harán aportaciones”.

 

El alcalde ha advertido al Partido Popular que “no juegue con nuestra Semana Santa y no la utilice como arma política, puesto que está por encima de todo eso” y ha pedido al PP que “no cree alarmas y bulos que puedan ocasionar incertidumbre entre los lorquinos”.

 

Mateos Molina ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a luchar porque la normativa que se apruebe sobre protección animal respete tradiciones que tenemos, no sólo en Lorca, sino en otros muchos lugares de la Región y de España, que no suponen ningún tipo de maltrato animal”.

 

El Primer edil ha destacado que cuenta con “el compromiso de Grupo Parlamentario Socialista para la modificación de ese anteproyecto y rebajar algunas de las pretensiones iniciales que contempla dicho documento”.

 

Por último, el secretario general de los socialistas lorquinos ha insistido en que “como todo anteproyecto, durante la tramitación parlamentaria tanto en el Congreso como en el Senado, se irá matizando y perfilando las pretensiones, siempre y cuando no haya un maltrato animal, como pasa por ejemplo en nuestra ciudad”.