Diego José Mateos: “Los vecinos de Villaespesa tienen el compromiso de que el Gobierno actual va a solucionar todos los obstáculos del proyecto AVE que dejó hecho Rajoy y de los que nunca se oyó quejarse a Gil Jódar”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado las declaraciones irresponsables de Gil Jódar, quien en lugar de mostrarse colaborador y leal con la administración central ha optado por una posición de confrontación con la que “sólo busca la algarabía” en lugar de trabajar para solucionar las problemáticas que “precisamente ellos no solucionaron cuando tenían en su mano hacerlo”.

Mateos asegura que esta “fiebre reivindicativa” de Gil Jódar “no es creíble”. “Ahora se acuerda de exigir el alcalde de Lorca lo mismo que el cayó, y lo mismo que mandó a callar a los suyos, cuando estaba en manos del gobierno de Rajoy solucionarlo”. “Si él, como sí hicimos nosotros, se hubiera plantado ante Rajoy para exigir soluciones a sus vecinos, hoy las palabras de Gil Jódar serían creíbles. De lo contrario, queda una vez más en evidencia”. “El PSOE lorquino es el único que, con independencia de quien gobernara en Madrid, ha antepuesto a los intereses de Lorca, y Tercia es Lorca, a los intereses de cualquier partido. Lo hicimos cuando gobernaba Rajoy, y lo seguimos haciendo ahora que gobierna Sánchez”.

Mateos ha recordado que los vecinos tienen el compromiso “firme y responsable” del Gobierno de España de que “vamos a solucionar todos los obstáculos del proyecto AVE que dejó hecho el anterior Gobierno”. El portavoz socialista ha informado que próximamente, una delegación de técnicos de ADIF visitarán la zona para tomar nota de las modificaciones que se van a llevar a cabo en el actual proyecto, a objeto de mejorarlo y solucionar las problemáticas. “La petición de los pasos inferiores es de sentido común, son legítimas y además son más económicas; eso lo sabe el Gobierno de España y por eso estoy convencido de que lo van a solucionar. Y si no, el PSOE será el primero que estará del lado los vecinos, como de hecho ya estamos”.

“Que haya salido a licitación el proyecto, lo que demuestra además el compromiso del Gobierno de España con desbloquear los años de cero inversiones del anterior gobierno, la apuesta definitiva por la llegada de la alta velocidad al municipio, no es incompatible con que se pueda modificar el proyecto, como se va a hacer, recogiendo las mejoras planteadas por los vecinos”, apunta Mateos.

“Que no se preocupe Gil Jódar, que en el PSOE lorquino sí estamos haciendo nuestros deberes, esos mismos que él no quiso hacer como Alcalde, cuando tenía fácil eso de hablar con los suyos y solucionar lo que ahora va a tener que solucionar un gobierno del PSOE”, sentencia Mateos.

 

Related Posts

Leave a Comment