Comparte

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su grupo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana viernes, 21 de septiembre, con la que solicitarán un plan de medidas con el objetivo de sacar del abandono a la pedanía de Ramonete, una de las más alejadas del centro de la ciudad.

Mateos asegura que sigue siendo una asignatura pendiente por parte del Partido Popular un mejor trato hacia las pedanías, especialmente aquellas que están más alejadas de la ciudad. “Las pedanías también son Lorca, aunque se le olvide a este Alcalde y al Partido Popular”. “Los vecinos de Ramonete se sienten discriminados por el Ayuntamiento de Lorca”, advierte.

Entre las medidas que solicitarán en el pleno en beneficio de la pedanía de Ramonete destaca la adaptación del Plan General de acuerdo a las demandas y necesidades reales de la población de las pedanías, con el fin de facilitar la reparación y/o construcción de nuevas viviendas que sirva para fomentar el asentamiento de la población así como de nuevas empresas e instalaciones agropecuarias. Debido a las actuales dificultades, Mateos advierte que son muchos los emprendedores, trabajadores y familias que se ven obligados a buscar mejores condiciones en municipios cercanos, como el de Mazarrón.

Además, el PSOE volverá a solicitar un plan de acondicionamiento de caminos rurales en la pedanía. Ramonete presenta una amplia red de caminos que merecen ser acondicionados, pues debido a su actual estado, son muchas las viviendas que quedan incomunicadas cuando llueve. El arreglo de caminos como el del Morrón, el del Jarama, del Molino o el de Calnegre serán solicitados en este Pleno, para su arreglo de manera progresiva. En el caso del camino del Morrón, que discurre por la rambla del mismo nombre, será solicitado también a Confederación Hidrográfica del Segura, titular de éste.

En materia de mejora de los servicios públicos, el PSOE llevará hasta el pleno del Ayuntamiento la necesidad de recuperar para este curso las dos líneas de transporte escolar con la que contaban los alumnos del CEIP de Ramonete hasta este curso. En contra de las necesidades de esta población, el Gobierno Regional ha decidido suprimir una de las dos líneas así como una de las paradas.  De igual modo, los vecinos solicitan la ampliación del horario de consulta del servicio de pediatría en el centro de salud de Ramonete, y que ésta no se vuelva a interrumpir durante los meses de verano.

Junto a estas medidas, el PSOE reclamará al Ayuntamiento de Lorca el desarrollo de un plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras municipales en Ramonete, así como la creación de nuevas instalaciones deportivas o la instalación de aparatos de gerontogimnasia para los mayores de la pedanía.