Comparte

Diego José Mateos ha agradecido la visita del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a Lorca y ha destacado que “el Ejecutivo está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de un Gobierno central en la ciudad”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reivindicado hoy al Gobierno central las ayudas necesarias para los afectados por las granizadas del sábado que según datos del Ministerio afectó a 200 hectáreas.

Mateos Molina ha subrayado que es urgente que, tanto desde la Administración Nacional como desde la Administración Regional, del Gobierno de López Miras, se agilicen todos los trámites para que tanto agricultores como trabajadores puedan recibir las ayudas necesarias cuanto antes.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la visita del ministro de Presidencia, Félix Bolaños a las nuevas instalaciones de Alimer, situadas en el Polígono de Saprelorca.

Mateos ha anunciado que “este mismo lunes entrará en funcionamiento una oficina de atención y asesoramiento en Marchena para la tramitación de las ayudas que compensen las pérdidas de sus cosechas”. Además, ha recordado que ayer en una junta de portavoces extraordinaria se acordó realizar una declaración institucional para mostrar el apoyo de la corporación municipal a los afectados por el pedrisco”.

El alcalde ha agradecido la visita del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a Lorca y “el haberse interesado personalmente por la situación tras las tormentas del pasado sábado” y ha destacado que “el Ejecutivo está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de un Gobierno central en la ciudad”.

Por su parte, el ministro ha destacado las inversiones que el Gobierno central está desarrollando en Lorca. Bolaños ha puesto en valor que “Lorca se encuentra un paso más cerca de la llegada del AVE. Y es que las obras para el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad Murcia-Almería a su paso por el casco urbano de Lorca ya han salido a licitación por un valor total de 360 millones de euros”.

El titular de Presidencia también ha subrayado el comienzo de las obras del Palacio de Justicia, “unas obras que tienen un coste de 17,3 millones de euros y se estima que en el primer semestre de 2025 pueda ser inaugurado”.

El alcalde y el ministro han puesto también en valor el trabajo realizado por Alimer, la cooperativa de 1º grado más grande de la Región de Murcia. Durante la visita, que han realizado junto al gerente de esta nueva planta, Antonio José López, y el gerente de Saprelorca, Juan Jódar, Diego José Mateos ha destacado que “Alimer es el mejor ejemplo de que el sector primario en Lorca es un sector pujante que apuesta por la I+D+i y que está siempre adaptándose a las nuevas tecnologías para tener la mayor calidad en sus productos y los mejores rendimientos”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir colaborando para facilitar la implantación o ampliación de empresas que generen riqueza y empleo”, ha concluido el alcalde.