Comparte

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha puesto de relieve que el pleno de hoy ha destapado la “gran mentira” del Partido Popular, no solo es que no bajen los impuestos como prometieron, es que hoy proponen subirnos la factura del agua a todos los lorquinos y lorquinas

Mateos ha explicado que a la propuesta del PSOE de que Aguas de Lorca elabore un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, el PP ha incluido la propuesta de subir la factura del agua, una iniciativa que no ha salido adelante porque el Grupo Municipal Socialista la ha rechazado

El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha puesto de manifiesto que el alcalde Fulgencio Gil ha propuesto hoy la subida de un cuatro por ciento del recibo del agua para sufragar un plan de inversiones un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías.

“Esto es inasumible, desde el Grupo Municipal Socialista nos hemos opuesto y hemos conseguido pararlo. No puede ser que durante la campaña electoral prometieran 10 millones de inversiones en pedanías, bajando un 25 por ciento el IBI y ahora, con la excusa de renovar las redes obsoletas de fibrocemento en las pedanías propongan la subida de la tarifa del agua para todos los lorquinos y lorquinas”.

Mateos ha explicado que a la propuesta del PSOE de que Aguas de Lorca elabore un plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, el PP ha incluido la propuesta de subir la factura del agua, una iniciativa que no ha salido adelante porque el Grupo Municipal Socialista la ha rechazado.

“Se pone de manifiesto esa contradicción, es gran mentira de Fulgencio Gil de bajar impuestos y subir inversiones cuando para hacer ahora una inversión mínima de 500.000 euros, el PP propone que todos los lorquinos paguemos un cuatro por ciento más por el agua”.

“Nos hemos opuesto, lo hemos frenado y desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando para que no se suban los impuestos en Lorca. Mientras el alcalde del PP volverá a usar excusas de mal pagador para intentar subirnos los impuestos, aunque el Ayuntamiento tenga el presupuesto suficiente para cometer estas y muchas otras iniciativas, como se ha demostrado.”, ha concluido Mateos Molina.