Comparte

El concejal de Hacienda destaca que “el gasto del mantenimiento de los semáforos va a entrar como otros gastos a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, sistema que está establecido en la Ley de Haciendas Locales y que el PP lo usó en los 12 ejercicios en los que gobernó, por cierto con unas cifras mucho más altas que las actuales”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán Chicano, ha destacado que “desde el gobierno municipal  siempre hacemos todos los procedimientos de contratación con la supervisión de los técnicos municipales de intervención, de tesorería, de asesoría jurídica y de asesoría de contratación, y no hay ningún tipo de irregularidad en el mantenimiento de los semáforos”. 

Abellán Chicano ha apuntado que “el reconocimiento extrajudicial de crédito es un sistema que está establecido en la ley de Haciendas Locales y que el PP lo ha estado utilizando durante 12 años en todos los ejercicios con unas cifras altísimas, mucho más que las de este contrato”. 

El concejal de Hacienda ha pedido al PP que “se centren y que no hiperbolicen tanto, porque aquí el único escándalo de los últimos días es haber comprobado que el señor Fulgencio Gil no sabe ni cuales son los solares en los que se levantará uno de los proyectos importantes de Lorca en materia sanitaria como es el Centro de Salud de San Cristóbal”. 

Isidro Abellán ha lamentado que el PP “busque con medias verdades simular que tenemos una situación apocalíptica cuando lo que sucede es precisamente todo lo contrario. Además de catastrofistas y exagerados, son incoherentes, porque la aplicación del sistema de reconocimiento extrajudicial de crédito es algo que ellos hicieron durante todos los años que tuvieron el poder, y además con unos montantes tremendamente más altos que los actuales”. 

El edil de Hacienda ha recalcado que “solo les queda el pataleo y el intento de confundir a la opinión pública ante la brillante gestión económica que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento. Hemos conseguido la mejor situación financiera de los últimos 20 años, hemos reducido la deuda municipal por debajo de los 35 millones de euros, la menor desde inicios de siglo y que hace tan solo 10 años estaba en 95 millones. Y hemos desenmascarado que el equipo supuestamente económico del PP es absolutamente inexistente y que no tienen la consistencia política que se necesita para la responsabilidad de gobierno, por lo que deben seguir en la oposición por el bien de Lorca y su Ayuntamiento”.