Comparte

El concejal de Pedanías ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con todos los ciudadanos y ciudadanas del término municipal de Lorca y trabajamos para dar la mejor respuesta a las peticiones que nos llegan de los propios vecinos”

“El Ayuntamiento de Lorca ha incrementado el presupuesto para pedanías en más de un 30% y ha realizado numerosas actuaciones como arreglo de caminos o mejora de locales sociales”, ha asegurado hoy el concejal de Pedanías, Antonio Navarro.

El edil ha explicado que “este aumento del presupuesto ha posibilitado reforzar la acción municipal en una parte del territorio que ocupa el 90% de la superficie del municipio en la que vive el 35% de la población. Para el PSOE de Lorca era prioritario aumentar las partidas destinadas a las zonas rurales con el fin de corregir el desequilibrio existente entre estas y el casco urbano”.

El concejal de Pedanías ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con todos los ciudadanos y ciudadanas del término municipal de Lorca y trabajamos para dar la mejor respuesta a las peticiones que nos llegan de los propios vecinos”.

El concejal ha detallado que se han realizado actuaciones de adecuación, equipamiento y mejora en varios locales sociales como los de Torrealvilla o Zuñiga, a los que se ha referido el concejal Antonio Sosa, donde se han invertido cerca de 20.000 euros.

Entre otros proyectos, el responsable de Pedanías ha destacado los realizado para el arreglo de caminos y remarcado “el esfuerzo presupuestario que supone para el Ayuntamiento el mantenimiento de la red de caminos municipales, que alcanza los 3.000 kilómetros”.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta más que decidida por corregir las diferencias entre nuestros barrios y pedanías, protegiendo a los vecinos y vecinas de las zonas rurales, fomentando a la igualdad entre hombres y mujeres, haciendo una Lorca más comprometida; creando, en definitiva, un municipio más cohesionado y vertebrado”, ha concluido Navarro.