Comparte

La ayuda otorgada por el Gobierno de España va dirigida a luchar contra la despoblación en las pedanías del municipio y está dividida en cinco líneas de actuación dirigidas a mejoras en locales sociales o la realización de Plan Digital para las instalaciones municipales y ampliación de la red de atención al ciudadano

Juan Carlos Segura: “El equipo de Diego José Mateos siempre ha hecho una apuesta firme y decidida por las pedanías de nuestro municipio. Siempre hemos trabajado para que todos nuestros vecinos y vecinas tengan los servicios que se merecen y que sean todos lorquinos de primera, vivan donde vivan”

“Después de cuatro años en el que nuestras pedanías han sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas, vamos a seguir trabajando para que Fulgencio Gil acabe con el abandono al que las está sometiendo desde que llegó al sillón, como ya hizo en su anterior etapa como alcalde”

El Ayuntamiento de Lorca ha recibido una subvención de 200.000 euros, otorgada por el Gobierno de España, para luchar contra la despoblación en las pedanías del municipio gracias al trabajo realizado por el equipo de Diego José Mateos, así lo ha puesto de relieve el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura.

La ayuda concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se divide en cinco líneas de actuación:

Línea de Actuación nº 1: Plan Estratégico de Gestión, Rehabilitación y Adaptación de los locales sociales de las pedanías para el ahorro energético y la ampliación y mejora de los servicios públicos.

Línea de Actuación nº 2: Plan Digital para las instalaciones municipales en pedanías y ampliación de la red de atención al ciudadano.

Línea de Actuacion nº 3: Acondicionamiento y Equipamiento de “Aulas de COWORKING” en algunos de los Centros Sociales.

Línea de Actuación nº 4: Aconcicionamiento y Equipamiento de “Aulas de Estudio y Formación”.

Línea de Actuación nº 5: Acortando la brecha financiera.

El periodo de ejecución de los proyectos a los que se asigna la subvención correspondiente será hasta el 31 de diciembre de 2025, como establece la orden por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación, durante el ejercicio de 2023. La cuantía para la totalidad de los proyectos asciende a 17.103.998 euros.

Segura Ruiz ha destacado que “el equipo de Diego José Mateos siempre ha hecho una apuesta firme y decidida por las pedanías de nuestro municipio. Siempre hemos trabajado para que todos nuestros vecinos y vecinas tengan los servicios que se merecen y que sean todos lorquinos de primera, vivan donde vivan”.

“Después de cuatro años en el que nuestras pedanías han sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas, vamos a seguir trabajando para que Fulgencio Gil acabe con el abandono al que las está sometiendo desde que llegó al sillón, como ya hizo en su anterior etapa como alcalde”.

“Todavía estamos esperando a que presente el plan para las pedanías que prometió en campaña electoral dotado con 10 millones de euros y que, estamos seguros, se trata de un nuevo fraude electoral como lo fue la bajada de impuestos”, ha concluido el concejal.