Comparte

El secretario de Organización ha subrayado que “Diego José Mateos vuelve a demostrar su capacidad de liderazgo, determinación y compromiso; anteponiendo Lorca y los lorquinos a los intereses personales o políticos

El secretario de Organización del POSE de Lorca, José Ángel Ponce ha manifestado hoy que “el cese del concejal de Ciudadanos, Francisco Morales, como vicealcalde garantiza la solvencia económica del Ayuntamiento frente a la política despilfarradora del PP que lapidó el presupuesto municipal de un año en seis meses”.

El secretario de Organización ha subrayado que “Diego José Mateos vuelve a demostrar su capacidad de liderazgo, determinación y compromiso; anteponiendo Lorca y los lorquinos a los intereses personales o políticos”.

“La decisión adoptada por el alcalde de Lorca, de destituir al vicealcalde del Consistorio, marca una diferencia clara con el candidato del PP, Fulgencio Gil. Todo el mundo recuerda que en 2019, cuando accedimos al gobierno municipal en junio, el presupuesto de todo un año del ayuntamiento estaba prácticamente agotado por la anterior corporación y no asumió ninguna responsabilidad política tras dilapidar el presupuesto municipal”.

El secretario de Organización ha destacado que “se trata de una decisión valiente y oportuna. Diego José Mateos vive al servicio de los cerca de 100.000 ciudadanos de Lorca y las decisiones que siempre toma están pensadas para que reviertan en beneficio de los ciudadanos de Lorca”.

“Frente a los que ejercieron una política de bancarrota y despilfarro, nosotros siempre hemos hecho una política de solvencia económica y gestión resolutiva y así lo vamos a seguir haciendo, tomando las decisiones necesarias y anteponiendo siempre el interés de los lorquinos a los intereses políticos o particulares”, ha puesto de relieve Ponce.

“El intensísimo trabajo del gobierno municipal durante estos casi cuatro años ha dado lugar al impulso de decenas de proyectos e inversiones de relevancia con las que estamos transformando nuestra ciudad”.

“Y lo hemos conseguido con una rigurosa gestión presupuestaria que nos ha permitido llevar al Ayuntamiento a su mejor salud financiera de los últimos 20 años y no ha sido fácil porque cuando llegamos al gobierno nos encontramos con unas arcas vacías debido a la política irresponsable y de despilfarro que había llevado el antiguo equipo de gobierno; en los primeros seis meses del año se gastaron la práctica totalidad el presupuesto de ese año, dejando en la estacada al municipio de Lorca para los seis meses que quedaban”.

“Desde el PSOE exigimos al resto de partidos políticos que se sumen al bien común de los lorquinos, que trabajen en el mismo sentido y que no utilicen un tema tan intocable para todos los lorquinos, como es la Semana Santa, para sacar rédito electoral”.