Comparte

Irene Jódar: Se trata de una instalación deportiva que congrega semanalmente a 500 niños por lo que estamos ante una gran noticia que da respuesta a una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal

La concejal socialista, Irene Jódar, ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca ha conseguido una subvención de la Comunidad Autónoma que asciende a 110.995 euros para realizar el proyecto de sustitución del césped artificial del campo municipal ‘Alfonso Embarre’ gracias al trabajo realizado por el equipo de Gobierno de Diego José Mateos.

“Se trata de una gran noticia que da respuesta a una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal y de todos los lorquinos en general porque estas instalaciones congregan semanalmente a 500 niños aproximadamente”, ha destacado la concejal.

Se trata de una reivindicación que llevan reclamando durante años las directivas de los dos clubes que utilizan ese campo, como son el San Cristóbal CF y el Cantera Lorca Deportiva Bases, así como los usuarios de fútbol aficionado y los padres y madres de los niños que entrenan allí, ya que el césped de esa instalación necesita una reposición inminente.

El alcalde Diego José Mateos se comprometió a buscar financiación para el cambio del césped, un proyecto que asciende a más de 222.000 euros. La concejalía de Deportes concurrió a una convocatoria de la CARM para la reparación y mejora de instalaciones deportivas, siendo finalmente beneficiarios de tal ayuda. La subvención concedida asciende a 111.000 euros, lo que cubre el 50 por ciento de la inversión, por lo que ahora el Ayuntamiento debe aportar la otra mitad, tal y como se estipulaba en la citada subvención

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al equipo de Gobierno del Partido Popular que realicen cuanto antes los trámites oportunos para aportar su parte de la inversión y comenzar ya con los trámites de la licitación de las obras para que no se pasen los plazos previstos y no se tenga que devolver la subvención.

Esperamos que Fulgencio Gil no vuelva a usar excusas de mal pagador porque el Ayuntamiento tiene el presupuesto suficiente para realizar esta inversión tan necesaria para el barrio de San Cristóbal y de toda Lorca.