Comparte

Los socialistas critican que “eso lo sabe el PP perfectamente, pero hoy de nuevo Fulgencio Gil vuelve a demostrar su experiencia para mentir y para manipular la información pública”

El secretario de Organización del PSOE de Lorca, José Ángel Ponce ha destacado hoy que “el compromiso del Gobierno de España y de nuestro alcalde, Diego José Mateos, con los vecinos afectados por el terremoto es firme como demuestra la partida de 900.000 consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el pago de esas ayudas”.

Ponce ha criticado que “eso lo sabe el PP perfectamente, pero hoy de nuevo Fulgencio Gil vuelve a demostrar su experiencia para mentir y para manipular la información pública ante los medios de comunicación”.

“El candidato de los populares a la alcaldía de Lorca sabe que dentro de muy poco se hará efectivo el pago de esos 900.000 euros para calmar esa preocupación que todavía a día de hoy tienen esas familias, que siguen esperando unas ayudas desde 2011”.

“Pero, es más, es que este problema que todavía siguen padeciendo nuestros vecinos y vecinas podría estar solucionado desde el año 2021. El 13 de octubre de ese año, el Gobierno de España le envió una carta a la Comunidad Autónoma en la que le instaba a que procediera directamente al pago de las ayudas a los ciudadanos afectados, en lugar de devolverle el préstamo que el Estado le había hecho. Sin embargo, la Comunidad prefirió devolver esa cantidad que ascendía a más de 1,7 millones de euros en lugar de reintegrársela a las familias.

“En un claro ejemplo de deslealtad institucional y de intento de hacer política desde una institución, prefirió condenar a esos vecinos y vecinas a tener que esperar durante todos estos años hasta que el Gobierno de España pudiera consignar esa partida presupuestaria con esos 900.000 euros”.

“Ahora, por fin, gracias al compromiso del gobierno de España y de nuestro alcalde, esas ayudas se harán efectivas gracias a esa partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Pero claro, de eso el PP de Lorca no dice nada; prefieren confundir a los ciudadanos para intentar rascar algún voto en las elecciones; en lugar de ponerse a trabajar como hace nuestro alcalde, Diego José Mateos”.

“Fulgencio Gil debería sumarse a las reivindicaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, hacer un frente común y aunar fuerzas para lograr que nuestros vecinos y vecinas reciban de una vez ya esas ayudas”.