El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Isidro Abellán, lamenta que el PP realice propuestas económicas que no fueron capaces de aplicar en sus años de gobierno

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, se ha referido a la propuesta realizada, esta mañana, por el Partido Popular para una rebaja de impuestos. Abellán se ha mostrado sorprendido por la “hipocresía desmesurada”, ha dicho, “del Partido Popular que ahora, unos meses después de dejar el gobierno, propone medidas que no fueron capaces de aplicar durante sus 12 años de gobierno”.

El edil de Hacienda ha afirmado que “no nos extraña ahora la situación económica que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento, si su gestión se ha basado en los conocimientos económicos que demuestra el señor Martínez Carrasco cuando habla de cuestiones relacionadas con el presupuesto”.

Abellán ha señalado que “esta mañana, el edil del Partido Popular, ha dado por hecho que se iba a producir un superávit de 2,2 millones de euros en la liquidación del presupuesto de este año, y le recordamos que ese superávit previsto tenía entre sus soportes más importantes el ingreso de una cantidad cercana a los 3 millones de euros procedentes de tasas de licencia de actividad y de obras por varias instalaciones fotovoltaicas en nuestro municipio, cantidad que se inventaron para poder cuadrar las cuentas y que el Ayuntamiento no ha ingresado”.

El edil ha recordado también que “en abril de 2017 el anterior equipo de Gobierno del PP tuvo que aprobar un plan de saneamiento financiero que, entre otras medidas, establecía la congelación de los impuestos locales y en concreto el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que animamos al señor Martínez a que antes de salir y hacer propuestas se revise las medidas aprobadas durante su mandato y que impiden llevarlas a cabo”.

Abellán ha insistido en que desde este equipo de Gobierno “se está trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, también en el ámbito económico, por lo que no vamos a hacer como el anterior equipo de gobierno que en plena campaña de las municipales de 2015 prometió bajar los impuestos y tres meses después subió el IBI un 10%, el ICIO un 15% y muchas tasas municipales un 5%. Nosotros trabajaremos junto al resto de grupos municipales que conforman este Ayuntamiento para realizar una reforma consensuada de las ordenanzas fiscales “algo que no se ha hecho hasta ahora”.

Por último, también ha querido recordar al concejal del Partido Popular, Juan Francisco Martínez Carrasco, que aunque siga firmando como tal sus notas de prensa “dejó de tener las delegaciones de Economía y Hacienda en el Consistorio hace ya cuatro meses”.

Related Posts

Leave a Comment